Hanzlík, joven promesa cedida en el Girona, presenta la solicitud para ser Draft de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hanzlík, joven promesa cedida en el Girona, presenta la solicitud para ser Draft de la NBA
Ondřej Hanzlík puede convertirse en el próximo checo en la NBA
Ondřej Hanzlík puede convertirse en el próximo checo en la NBA
Profimedia
Ondřej Hanzlík (21) puede convertirse en el próximo checo en la NBA. El nombre del alumno de Sokol Rychnov nad Kněžnou se encuentra entre los 242 jugadores de los que los equipos de la prestigiosa liga extranjera seleccionarán refuerzos para los próximos años. Solo 58 jóvenes con talento pasarán la red y no habrá más intentos.

Hanzlík presentó una solicitud para el draft de la NBA después de la temporada en la que vislumbró el baloncesto senior. Espera unirse a una la leyenda del baloncesto europeo mientras  que juega (cedido por el Baskonia) en el Girona.

El joven de 21 años debutó con la selección checa este año, cuando recibió dos invitaciones a las eliminatorias mundialistas y en una segunda apertura en Montenegro. A pesar de la derrota por 70:88, fue el máximo anotador de lsu equipo con 17 puntos.

Ojeadores interesados

"Estoy muy feliz. La NBA ha sido mi sueño desde que era un niño y no pensé que alguna vez me acercaría. Ahora estoy en la lista de los mejores jugadores jóvenes del mundo y estoy listo para darlo todo y tratar de entrar en el draft", le dice a Flashscore.

Cada jugador de baloncesto puede ingresar al draft de la liga extranjera solo una vez en su carrera. El equipo que rodea a Hanzlík valoró que la oportunidad ideal es ahora.

"Con sus actuaciones este año, Ondřej confirmó que tiene lo necesario para solicitar el interés de los clubes de la NBA. Varios ya lo han visto en partidos, se interesaron en él, por lo que pasará por todo el proceso y mostrará sus habilidades para los ojeadores Por eso lo incluimos en el draft", dice el agente del joven jugador de baloncesto checo Phillip Parun.

Nuevas costumbres

Hanzlík trabaja en España desde la 2018/19. Es una alternativa para el Baskonia. El club, sin embargo, lo ha reservado para las competiciones juveniles y, desde el 2022, se encuentra en el Girona. 

“Este año no fue fácil para Ondra, porque tuvo que acostumbrarse a muchas cosas. De todos modos, su progreso fue notable. tratando de salvarlo", admite las complicaciones del exinternacional checo.

Hanzlík, en la Liga ACB con el Baskonia.
Ondřeje Hanzlíka Instagram

El agente, por supuesto, guarda elogio para su cliente: "Ondra ha mejorado en defensa, en su enfoque de trabajo y profesionalidad en general. Es completamente diferente jugar en tercera o segunda liga y luego estar en la ACB junto a grandes estrellas", añade Bartoň. Según él, postularse e ir al draft es otra cuestión lógica. “Es un paso adelante y una apuesta por seguir trabajando en uno mismo. Incluso en el tiro, que es su mayor arma”, dice Bartoň.

En comparación con años anteriores, Hanzlík estará muy ocupado incluso durante el verano. "Debería volar a Estados Unidos para los campamentos del equipo de la NBA tan pronto como termine mi temporada en España. Será algo completamente nuevo para mí. Nunca he estado en Estados Unidos y tengo curiosidad por cómo funciona todo allí", dice.

Solo 58 selecciones

Hanzlík querrá impresionar para que su nombre aparezca entre los 58 elegidos a finales de junio. Cada uno de los 30 equipos de la NBA tiene dos selecciones. Sin embargo, Chicago y Filadelfia infringieron las reglas (ofreciendo cambios sin permiso en las plantillas), por lo que la selección será dos nombres más estrecha.

"Creo que será otra gran experiencia para mí, como los primeros partidos de la selección masculina esta temporada. La NBA es un baloncesto completamente diferente al que estoy acostumbrado en Europa. Eso no me detiene, Quiero probar y poner todo eso".

Ya en 2020 pudo afianzarse en el draft Vít Krejčí, quien fue elegido por los Washington Wizards como el jugador número 37 de la orden. Posteriormente, el oriundo de Strakonic jugó para Oklahoma y actualmente es miembro de la organización Atlanta Hawks.