NBA Los Knicks demandan a los Raptors por espionaje

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Espionaje en la NBA: Los New York Knicks demandan a los Toronto Raptors

Fred VanVleet y Jalen Brunson
Fred VanVleet y Jalen BrunsonProfimedia
Los New York Knicks han demandado a los Toronto Raptors y un exempleado de la entidad neoyorquina por un presunto caso de espionaje.

Antes de que comience la temporada el lío está servido en la NBA. Los New York Knicks han acusado a los Toronto Raptors y otras partes de espionaje: "Obtuvieron información patentada de manera ilegal y posteriormente la revelaron", informa 'SportsNet New York'.

'ESPN' pudo acceder a una copia de la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan. Según el documento, los estadounidenses aseguran que Ikechukwu Azotam, empleado de la organización entre 2020 y 2023, envió a los campeones de 2019 miles de archivos confidenciales, incluidos informes de juego, un libro de preparación para la temporada 2022/23, archivos de exploración en video, investigación de rivales y otros documentos cuando se movieron para contratarle.

A cada una de las partes se le acusa de delitos diferentes. En el caso de Azotam de vulnerar el acuerdo de confidencialidad que tenía como trabajador de los de la Gran Manzana. Por su parte, los Raptors se enfrentan a problemas legales por orquestar los movimientos del presunto infiltrado.

Los Knicks llegaron en 2023 a las semifinales de la conferencia Este
Los Knicks llegaron en 2023 a las semifinales de la conferencia EsteAFP

"Conspiró para utilizar la posición de Azotam como miembro actual de los Knicks para canalizar información patentada a los Raptors y ayudarlos a organizar, planificar y estructurar el nuevo personal de entrenamiento y de operaciones de video", se relata en la demanda interpuesta por los Knicks acerca de la franquicia de Toronto.

Todo se habría desencadenado en julio de este mismo año, cuando Ikechukwu transmitió a los del Madison Square Garden que aceptaría la oferta laboral de los canadienses. Supuestamente desde ese instante comenzó a filtrar la información hasta acumular más de 3.000 archivos, sobre todo del departamento de vídeo, en el que desempeñaba su labor.

Toronto responde

El propietario mayoritario de los Raptors, Maple Leaf Sports & Entertainment y la franquicia no se han quedado de brazos cruzados y han emitido un comunicado conjunto de respuesta.

"MLSE y los Toronto Raptors recibieron una carta de (Madison Square Garden) el jueves de la semana pasada informándonos sobre esta queja. MLSE respondió con prontitud, dejando clara nuestra intención de llevar a cabo una investigación interna y cooperar plenamente. No se ha informado a MLSE que se estaba presentando o se presentó una demanda después de su correspondencia con MSG. La compañía niega enérgicamente cualquier participación en los asuntos alegados. MLSE y los Toronto Raptors se reservarán más comentarios hasta que este asunto se haya resuelto a satisfacción de ambas partes", reza el texto.