NBA: El nuevo Dream Team USA para los Juegos Olímpicos de París, con LeBron James, Durant y Curry a la cabeza

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El nuevo Dream Team de EEUU, casi al completo: LeBron, James, Durant y Curry, a los Juegos
Durant, Curry y James irán con toda probabilidad a los Juegos
Durant, Curry y James irán con toda probabilidad a los JuegosProfimedia
La selección del Team USA para los próximos Juegos Olímpicos de París está prácticamente decidida, según ha informado The Athletic. Capitaneados por LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, aún quedaría un último componente para los 12 que estarán dirigidos por Steve Kerr. El favorito parece ser Kawhi Leonard.

Según han adelantado Shams Charania y Joe Vardon, "de fuentes cercanas a los jugadores" Estados Unidos ya ha elegido a 11 de los jugadores que intentarán conseguir el quinto oro olímpico consecutivo. 

En esas 12 plazas de la selección, además de los citados James, Durant y Curry, aparecen el MVP de la NBA, Joel Embiid (camerunés de nacimiento), además de Jayson Tatum, Devin Booker, Jrue Holiday, Anthony Davis, Bam Adebayo, Anthony Edwards y Tyrese Haliburton.

Varios jugadores siguen en la carrera por la última plaza. El gran candidato a ella podría ser el alero de los Clippers Kawhi Leonard, pero su selección depende de su recuperación de una lesión de rodilla. Todavía no se sabe si podrá competir en los próximos playoffs con la franquicia angelina.

Último baile

En caso de que Kawhi no pudiera llegar a tiempo, la elección podría quedarase en Los Ángeles con su compañero Paul George. Pero también hay opciones para un Novato del Año de la NBA como Paolo Banchero (que eligió representar a Estados Unidos en vez de a Italia), el exnúmero uno del draft Mikal Bridges y la estrella de los New York Knicks Jalen Brunson.

Para James (39), Durant (35) y Curry (36), parece que será la última baza en lo que respecta al Team USA. James ya ha ganado dos veces el oro olímpico, además de una medalla de bronce en sus primeros Juegos. Durant lleva ya tres oros en los tres últimos Juegos. Sorprendentemente, Steph Curry debutaría en unos Juegos si se confirma su elección.