Los All Star de la NBA parecen estar en buenas manos para el futuro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los All-Stars ven la NBA en buenas manos tras LeBron: "El mayor talento de la historia"
Kevin Durant durante el día de prensa del All-Star Weekend
Kevin Durant durante el día de prensa del All-Star WeekendAFP
Los All-Stars de la NBA no están seguros de quién será la nueva cara de la liga cuando LeBron James ya no esté, pero confían en que el futuro de la NBA está en buenas manos.

Varias superestrellas hablaron el sábado en la víspera del 73º Partido de las Estrellas de la NBA en Indianápolis, donde James, 20 veces All-Star y líder anotador de todos los tiempos de la NBA, representa a Los Ángeles Lakers a sus 39 años.

James, cuatro veces MVP de la NBA y cuatro veces campeón de la NBA, es la superestrella de una generación mayor de talentos que también incluye a Stephen Curry, de Golden State, y Kevin Durant, de Phoenix.

"Será una gran competición en cualquier caso", dijo el candidato al MVP Shai Gilgeous-Alexander, de los Oklahoma City Thunder. "Ha hecho grandes cosas por esta liga y por el juego. Obviamente, no hay que darlo por sentado. Pero cuando se haya ido, seguirá siendo genial".

Las estrellas más jóvenes ya están causando impacto en la liga, con el dos veces MVP de la NBA Nikola Jokic, de Denver, y Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, ganando títulos, y un montón de otros persiguiendo la corona, incluyendo a Gilgeous-Alexander, Luka Doncic, de Dallas, Anthony Edwards, de Minnesota, Devin Booker, de Phoenix, y Joel Embiid, de Filadelfia.

Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander; 24 y 25 años, pero ambos candidatos al MVP
Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander; 24 y 25 años, pero ambos candidatos al MVPAFP

Mucho donde elegir

"Hay un montón de chicos para elegir en este grupo de 24 que están aquí", dijo Curry. "Ves a Luka, Ant (Edwards), Shai, chicos que realmente están llegando a su mejor momento ... pero tienen una perspectiva de lo que eso significa dentro de las opciones dentro y fuera de la cancha. La liga está en muy buenas manos en lo que se refiere a jóvenes talentos que creo que lo entienden y comprenden la magnitud de la plataforma que todos tenemos y la respetarán a medida que se desarrollen".

Tyrese Haliburton, de Indiana, espera que los jugadores que llevan a sus equipos al éxito lideren a la próxima generación.

"Tenemos muchos tipos diferentes que pueden llegar a serlo", dijo. "La liga está en muy buenas manos. Es la liga con más talento que ha habido nunca. Para ser la cara de la liga, tienes que ganar. Cualquiera que sea el joven que tome esa delantera y empiece a ganar en los próximos tiempos, ése será probablemente".

Según Durant, no se trata tanto de una cara para el futuro de la NBA, sino de una colección de talentos que inspiren a la próxima generación dentro y fuera de la cancha.

"Voy a echar de menos a muchos chicos", dijo Durant. "Pero ves a Shai, Ant, Book, Luka, Tyrese Maxey, Tyrese Haliburton. Hay tantos chicos que inspiran a la siguiente generación de jugadores de baloncesto a convertirse en jugadores de baloncesto que no puedes culpar a uno o dos chicos".

"Se trata de hacer avanzar el juego, de establecer un estándar diferente para nuestra forma de jugar. Estos chicos lo están haciendo ahora mismo".

Wemby, increíblemente dominante

Una de las personas a las que a Durant le gusta echar un ojo en la futura NBA es Victor Wembanyama, el novato francés de 2,24 metros de San Antonio que fue elegido primero en el Draft de la NBA del año pasado.

"Tío, ese tipo puede conseguir lo que quiera en este deporte. Se siente más cómodo a medida que pasa el tiempo", dijo Durant. "Es una locura lo dominante que será a medida que se sienta más cómodo".

Jayson Tatum, de Boston, espera unirse a la conversación sobre la próxima cara de la NBA.

"Si LeBron se retira, la cara de la liga, eso es difícil, pero si ganamos un campeonato, tendré algo que decir al respecto, lo sé", dijo Tatum. "La liga está en un gran momento ahora mismo, la cantidad de chicos con mucho carácter y talento que hay en toda la NBA".

Antetokounmpo tampoco tiene intención de descartar a una estrella de 40 años por LeBron.

"Creo que LeBron jugará otros siete o diez años. No hay ninguna señal de que vaya a bajar el ritmo. Lleva 21 años y está jugando increíblemente", dijo la estrella griega sobre James.

En cuanto a Wembanyama, el jugador griego le dio el siguiente consejo: "Sé 100 veces mejor que Giannis. No tiene que ser Giannis. Será Victor".