Liga Endesa | El Covirán Granada ficha al ex de los Nuggets Will Barton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Covirán Granada incorpora a Will Barton, un viejo rockero de la NBA

Will Barton, durante su experiencia en los Raptors.
Will Barton, durante su experiencia en los Raptors.Getty Images vía AFP
El estadounidense, que ha militado en la NBA durante doce temporadas con un balance de 679 partidos, aterriza en el conjunto andaluz hasta final de temporada.

El Covirán Granada se refuerza con el fichaje de Will Barton, que debería ser una importante baza en la lucha por evitar el descenso a LEB Oro. El polivalente jugador, que puede actuar tanto de escolta como de alero, cuenta con un envidiable currículo en la élite del baloncesto. Así, el equipo dirigido por Pablo Pin suma a sus filas a una pieza que está llamada a aportar experiencia y anotación de cara a los diez compromisos que restan.

Los números de Barton son utópicos para la inmensa mayoría de integrantes de la Liga Endesa, ya que cerró su etapa en la prestigiosa competición norteamericana con un promedio de 11’2 puntos (llegando a 15,1 en la campaña 2019/20), 4’1 rebotes y un 35’5% de acierto en el triple. Hay que destacar que pasó por las filas de Portland Trail Blazers, Denver Nuggets -donde estuvo durante siete temporadas y media-, Washington Wizards y Toronto Raptors. 

El de Baltimore, cuya mejor actuación tuvo lugar el 30 de noviembre de 2017 (37 tantos frente a Chicago Bulls), se formó en la Universidad de Memphis antes de dar el salto a los Blazers. Tras un paréntesis en Idaho Stampede de la NCAA con unos notables registros, volvió a Portland. Al no ser capaz de encontrar su mejor versión en dicha franquicia, puso rumbo a Denver, donde tuvo un rol destacado en todos los aspectos -unos 30 minutos por encuentro-.

Tal y como ha anunciado la entidad nazarí, el exterior de 196 centímetros y 33 años desde el pasado mes de enero llegará a la ciudad este viernes, de modo que pasará el reconocimiento médico a lo largo del fin de semana. Ya el lunes, Will se ejercitará junto a sus nuevos compañeros con el objetivo de adaptarse en el menor tiempo posible. Esta será su primera experiencia en Europa -sin incluir su breve paso por el CSKA de Moscú, ya que no debutó por un problema contractual-.