NBA | Los Cavaliers derrotan a Minnesota y los bajan del liderato

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con prórroga incluida, los Cavs bajan del liderato a Minnesota (113-104)
Los Cavs siguen en buena dinámica.
Los Cavs siguen en buena dinámica.Profimedia
Con una ayuda involuntaria de Rudy Gobert, la franquicia de Cleveland venció el viernes a uno de los mejores planteles de la temporada.

Los Cavaliers, que el martes remontaron 22 puntos en el último cuarto a los Celtics, se sobrepusieron a las bajas de sus titulares Donovan Mitchell, Evan Mobley y Max Strus para vencer a Minnesotta en el tiempo extra (113-104).

El base Darius Garland, con 34 de anotación, y el pívot Jarrett Allen, con 33 y 18 rebotes, comandaron a los anfitriones en un triunfo facilitado por un error del francés Gobert.

El experimentado pívot cometió una falta ofensiva a falta de 27 segundos para el final del último cuarto y, molesto por la decisión, respondió frotándose los dedos como gesto de "dinero" frente a los árbitros, lo que le costó una falta técnica.

Garland anotó el tiro libre y forzó la prórroga, en la que el cuadro local se impuso con un dominante Allen.

Tras el juego, Gobert defendió era "la verdad", pero admitió que fue un gesto desacertado.

"Le costó el partido a mi equipo", reconoció. "Fue una reacción inmadura. No es sólo una decisión (arbitral). Todo el mundo comete errores, pero cuando es una y otra vez, claro que es frustrante", agregó.

"Ser más inteligentes"

Micah Nori, que sustituyó a Chris Finch por encontrarse mal antes del juego, calificó de "inaceptables" las acciones del galo en un momento crucial del partido.

"Así es Rudy, pero hay que ser inteligentes", dijo Nori. "Obviamente estaba frustrado, ambos equipos lo estaban, pero tenemos que ser más inteligentes", indicó.

Naz Reid anotó 34 tantos para los suyos y Anthony Edwards, líder del equipo tras la lesión de Karl-Anthony Towns, logró 19 (ninguno de ellos en el último cuarto ni en la prórroga).

La derrota permitió que los Timberwolves fueran desbancados de la cima del Oeste por los Oklahoma City Thunder, que vencieron a Miami Heat por 107-100.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander, uno de los favoritos al premio MVP, sumó 37 de anotación para el plantel de Oklahoma y Jáquez Jr. fue el máximo realizador de Miami con 25 tantos desde el banquillo.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.