NBA | Stephen Curry sigue empeorando su relación con la Navidad tras perder contra Denver

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

A Stephen Curry se le vuelve a atragantar la Navidad

Stephen Curry
Stephen Curry Getty Images via AFP
Al base estrella de los Golden State Warriors no se le da nada bien jugar el 25 de diciembre. Se confirmó de nuevo en la última derrota contra los Denver Nuggets 120-114.

Stephen Curry debe creer firmemente en la existencia del Grinch. Cada Navidad llega para robarle sus puntos y convertir lo que debería ser un día festivo en una de las peores pesadillas de uno de los mejores jugadores de siempre en la NBA.

Desde que el ’30’ de los Warriors aterrizó en la liga allá por 2009, los de la bahía se han convertido en uno de los equipos más seguidos. Por ello, la franquicia ha sido una habitual en el cartel de los partidos que se disputan en estas fechas tan señaladas.

Estadísticas del Nuggets - Warriors
Estadísticas del Nuggets - WarriorsFlashscore

Un total de 13 apariciones en 14 años para los de San Francisco. Curry ha estado presente en 10 de ellas y ha quedado demostrado que su relación con el día de Navidad es de las peores que se han visto a lo largo de la dilatada historia del campeonato.

Para empezar, el laureado base presenta un balance negativo de cuatro victorias y seis derrotas que no refleja para nada su brillante trayectoria dentro de la Asociación. El último de esos tropiezos llegó contra los vigentes campeones y 'Steph', con 18 puntos y sólo tres triples estuvo muy lejos de poder brindarle un éxito a los suyos.

Números muy pobres

Es ya una tradición que cada 25 de diciembre el dos veces MVP (2015 y 2016) rebaje sus prestaciones a las de un jugador del montón. Únicamente logró alejarse de la maldición en 2021, cuando anotó 33 y cinco triples en el triunfo 107-116 contra los Phoenix Suns.

Más allá de esa noche en Arizona, el más grande de los 'Splash Brothers' nunca ha conseguido alcanzar los 20 puntos en Navidad. Algo que podría no ser preocupante para muchos, pero sí para el mejor triplista de todos los tiempos.

Se estrenó en 2010 ganando a los Portland Trail Blazers (109-102), pero nada más que sumó cuatro unidades a su cuenta personal. Las mismas que en 2011 en el duelo contra Los Angeles Clippers que supuso su primer batacazo navideño (105-86).

Puntos de Stephen Curry en sus partidos de Navidad
Puntos de Stephen Curry en sus partidos de NavidadFlashscore

Una racha tan negativa ha dejado los números de Curry en dicha fecha por los suelos. Contando la caída en Denver, el '30' firma una tarjeta de 15,6 escalofriantes puntos por noche a los que se unen un acierto del 31,7% en tiros de campo (52 de 164) y del 23,1% desde más allá del arco (18 de 78).

Por último, yendo a una estadística de aportación general al devenir de los Warriors en este día concreto del mes que cierra el año, vemos que 'Steph' ha acumulado un +/- negativo de -22 en los 352 minutos (de 480 posibles) que ha estado sobre el parquet.