7 jugadores que podrían cambiar de franquicia en el mercado de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
7 jugadores que podrían cambiar de franquicia en el mercado de la NBA
Pascal Siakam y Julius Randle candidatos a salir.
Pascal Siakam y Julius Randle candidatos a salir. Profimedia
Como es tradición, la Agencia Libre se abrirá el 1 de julio, y debería dar el pistoletazo de salida a los grandes movimientos en cuanto a traspasos. Echamos un vistazo a siete jugadores que aún tienen contrato, pero que podrían cambiar de camiseta la próxima temporada.

Bradley Beal

La noticia es fresca y nos llega de la mano del famoso Shams Charania: los Wizards y Bradley Beal van a intentar acordar un traspaso. ¿Y por qué? Pues porque la gerencia acaba de cambiar en Washington y van hacia una reconstrucción. Y para reconstruir, la cara de la franquicia durante las últimas 11 temporadas necesita ser enviada a otra parte. Sin embargo, un obstáculo importante es su salario, ya que el escolta ganará 57 millones de dólares para la temporada 2026/27. Difícil de digerir.

Posibles destinos: Heat, Raptors, Blazers, Hawks, Bulls...

Pascal Siakam

El fin de ciclo es real en Toronto. Fred VanVleet acaba de declinar su opción de jugador para tantear el mercado de agentes libres, y parece que la franquicia quiere reconstruir en torno a un dúo joven formado por Scottie Barnes y O.G Anunoby. Quizás sea el momento de buscar en otra parte a Spicy P, que será fácil de traspasar ya que su contrato expira dentro de un año. Un dúo con un base para reconstruir una franquicia, eso sí es posible.

Posibles destinos: Hawks, Knicks, Hornets, Pacers, Mavericks, Blazers...

Julius Randle

Julius lleva cuatro temporadas sobre el parqué del Madison Square Garden. A veces excelente, a veces transparente, molesta tanto como puede despertar al público. A pesar de haber alcanzado las semifinales de conferencia esta temporada, parece que los Knicks han tocado techo. Evan Fournier se irá, y Randle podría seguirle, ya que a pesar de tener un contrato largo, no ganará más de 30 millones por temporada. Algo por lo que regatear.

Posibles destinos: Raptors, Pacers, Rockets, Blazers....

Trae Young

El anuncio se hizo poco antes del final de la temporada regular. La directiva de los Hawks ha recibido carta blanca para remodelar la plantilla a su antojo. Nadie está fuera de peligro, ni siquiera Trae Young, la piedra angular del proyecto. Su nombre se ha vinculado a los Lakers, pero si se hace oficial su disponibilidad para un traspaso, no faltarán pretendientes. Aquí apostamos por él, y si su contrato es abultado, garantiza un jugador de 25 puntos / 10 asistencias para los próximos 5 años.

Posibles destinos: Lakers, Bulls, Raptors, Wizards, Heat....

DeMar DeRozan

Un equipo que ha tocado claramente su techo son los Chicago Bulls. Nikola Vucevic se convertirá en agente libre -aunque hay rumores de un nuevo fichaje-, pero para DMDR el tiempo se acaba. El ex Raptor cumplirá 34 años este verano, y si quiere ganar un anillo, ahora es el momento. Sólo le queda un año de contrato por valor de menos de 30 millones, por lo que podría ser liberado por su franquicia para recibir a un homólogo más joven.

Posibles destinos: Lakers, Blazers, Mavericks y Suns,

DeAndre Ayton

La sorpresa sería que se quedara. Agente libre restringido el pasado verano, los Suns lo repescaron para no perderlo a cambio de nada. Era la temporada o nunca para consolidar su puesto en Phoenix, pero la apuesta se frustró. Con actuaciones dispares y una actitud a revisar, y a pesar de que Frank Vogel, el nuevo entrenador, parecía decir que contaba con él -un discurso clásico-, es probable que el número 1 del draft de 2018 no se vuelva a ver por Arizona.

Posibles destinos: Mavericks, Blazers, Wizards, Pacers...

Karl-Anthony Towns

Vaya temporada más complicada para KAT. Lesionado durante la mayor parte de la temporada, ha visto como Anthony Edwards tomaba un papel más que dominante en la alineación de Minnesota. Peor aún, la tan cacareada asociación con Rudy Gobert no ha dado resultados hasta ahora. Los optimistas dirán que hace falta un poco más de tiempo, pero la franquicia ha hipotecado su futuro para traer al francés, y la víctima colateral podría ser Towns.

Posibles destinos: Hawks, Hornets, Mavericks, Blazers...