El base Lorenzo Brown confirma que no irá al Mundial con España por lesión

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El base Lorenzo Brown confirma que no irá al Mundial con España por lesión
Scariolo no podrá contar con Brown para el proximo Mundial.
Scariolo no podrá contar con Brown para el proximo Mundial.
@BaloncestoESP
Lorenzo Brown (32), el americano de Georgia nacionalizado español, ha comunicado, horas antes de que Sergio Scariolo anuncie la prelista de cara al Mundial de 2023, que no estará en la convocatoria de la selección para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El jugador de Maccabi ha confirmado la noticia a través de un mensaje en sus redes sociales asegurando que se ve obligado a renunciar a la segura convocatoria de Scariolo debido a su estado físico. El comunicado, escrito en inglés, dice lo siguiente: 

“Desafortunadamente no voy a ser capaz de participar con mis hermanos del Team Spain en la Copa del Mundo de la FIBA de este año”

“Sufrí una lesión en nuestro camino al oro en el EuroBasket del año pasado que nunca tuvo tiempo para quedar sanada. Tuve que llegar de inmediato a la temporada 2022/23 de la Euroliga. Me he reunido con tres expertos, que me han dicho que sólo el descanso continuado y el tratamiento son la manera de que vuelva a estar al 100% en el próximo curso”

“Mi esperanza es la de tener el honor de representar a España en los juegos Olímpicos de 2024. Después de mucho pensarlo y consultarlo, creo que esta decisión me da la mejor oportunidad para ayudar a esa búsqueda del oro en París el próximo verano”

“Estaré siempre agradecido a la Federación Española, al entrenador Scariolo y su ‘staff’, mis compañeros y, de manera importante, a los aficionados, por acogerme el pasado verano con los brazos abiertos. Espero tener la ocasión de hacerlos sentir orgullosos una vez más”