Crónica del Canadá - Eslovenia del Mundial de Baloncesto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Canadá le apaga la 'Luka' a Eslovenia y se mete en semifinales (100-89)
Doncic y Dillon Brooks terminaron descalificados
Doncic y Dillon Brooks terminaron descalificadosAFP
Una durísima Canadá, defensivamente hablando, puso final al sueño mundialista de la Eslovenia de Luka Doncic. Los de Jordi Fernández se impusieron 100-89 para alcanzar las primeras semifinales de su historia en el máximo torneo a nivel de selecciones.

No pudo Luka Doncic llevar a Eslovenia a la primera semifinal de su historia en una Copa del Mundo de baloncesto. La rudeza defensiva de los norteamericanos apagó la luz a la joven estrella, que terminó desquiciada y descalificada. Sus 26 puntos sirvieron de muy poco al final de los 40 minutos.

El jugador de los Dallas Mavericks se sobrepuso como pudo, al principio, a la dura defensa canadiense trabajando mucho en los cambios de defensor para quedarse siempre con el más grande y, desde ahí, hacer daño con su habilidad en el bote para penetrar y sacar rédito en la pintura, ya fuese anotando o recibiendo faltas.

De ese modo, Luka se fue como máximo anotador al descanso con 17 puntos y 5 de 6 en el lanzamiento desde el tiro libre. Sin embargo, la dureza canadiense, amparada por la laxitud arbitral, tuvo al esloveno durante buena parte del primer cuarto más pendiente de protestar que de jugar. En esos momentos, Klemen Prepelic mantuvo a los suyos en el partido con 11 puntos.

Mientras tanto, Canadá aprovechaba la inoperancia de la defensa europea para hacer daño al contraataque. Sus tres pilares, Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos y 40 de eficiencia), Dillon Brooks y RJ Barrett, no fallaban. Además se les unió Nickeil Alexander-Walker para permitirles mantenerse siempre un poco por encima con cierta comodidad.

Una segunda mitad desigual

Aún así, la selección dirigida por Aleksander Sekulic logró enfilar el túnel de vestuarios con empate a 50. Desafortunadamente el gasto energético realizado para seguir a los norteamericanos de cerca pasó demasiada factura a los balcánicos, que entregaron estrepitosamente el tercer cuarto por 30-21, aunque llegaron a ir perdiendo por 16.

Nueve puntos por debajo entraba Eslovenia en el cuarto definitivo. Aunque las sensaciones al final del anterior presagiaban que las cosas se igualarían, el cansancio y la falta de acierto terminaron tendiendo la alfombra roja antes de lo esperado a los chicos de Jordi Fernández.

La nota negativa de los instantes finales la pusieron Dillon Brooks y Luka Doncic. El americano fue descalificado a falta de siete minutos por cometer una falta técnica cuando ya acumulaba una antideportiva. Por su parte, el jugador de Dallas Mavericks fue expulsado por dos técnicas.

Canadá se verá las caras en semifinales con la poderosa Serbia, uno de los mejores combinados del campeonato y que sólo tropezó contra Italia cuando ya tenía asegurada la clasificación a cuartos. Por su parte, Eslovenia jugará por el puesto del quinto al octavo, donde espera Lituania en el primer choque.

Jugador Flashscore del partido: Shai Gilgeous-Alexander.

Consulta las estadísticas del Canadá - Eslovenia en Flashscore.