Xavi Albert sustituye a Álex Mumbrú al frente del Valencia Basket

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi Albert, nuevo entrenador del Valencia Basket

Xavi Albert, nuevo entrenador del Valencia Basket
Xavi Albert, nuevo entrenador del Valencia Basketacb Photo / Miguel Ángel Polo
Tras la destitución de Álex Mumbrú, el Valencia Basket ha nombrado a Xavi Albert (36), hasta ahora técnico asistente, como su sustituto al frente de la primera plantilla del club taronja.

A pesar de su juventud, Albert ya cuenta con amplia experiencia después de haber iniciado su trayectoria en 2012 como técnico y coordinador de cantera en el Ros Casares Valencia.

Desde ahí fue progresando, consiguiendo éxitos como el campeonato del Adidas Next Generation con el junior, al que dirigió tres campañas. 

En 2021 se hizo cargo del filial en la LEB Plata y estuvo a punto de ascenderlo a LEB Oro.

Sus éxitos llamaron la atención de los Trail Blazers, que lo invitaron a formar parte en 2022 del cuerpo técnico en la Summer League de Las Vegas, que finalmente ganaron los de Portland. 

Volvió a LEB Plata, al equipo vinculado del Valencia Basket, el CB L’Horta Godella, al que también clasificó para los playoffs. Luego, en el pasado verano, se proclamó campeón de Europa sub16 como seleccionador español de la categoría y se incorporó al cuerpo técnico de Álex Mumbrú como entrenador ayudante del primer equipo masculino.