Llueven renovaciones en la ACB: McFadden, Felicio, Nakic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Llueven renovaciones en la ACB: McFadden, Felicio, Nakic

McFadden seguirá vistiendo la camiseta del UCAM Murcia
McFadden seguirá vistiendo la camiseta del UCAM Murciaacb Photo / A. Baúlde
Mientras las semifinales de la ACB avanzan, el resto de equipos acelera para configurar sus plantillas e intentar retener a sus mejores hombres. Es lo que han hecho en los últimos días el UCAM Murcia, el Coviran Granada y el Breogán

Renovaciones varias e importantes para equipos que aspiran a dar un salto de calidad que les permita la próxima temproada estar en la lucha por el título. 

McFadden

Es el caso del UCAM Murcia, que ha anunciado la renovación de Thad McFadden, la sonrisa favorita de la afición murciana. El norteamericano ha prolongado su vinculación una temporada con opción a otra, siendo la próxima campaña la tercera consecutiva.

El escolta con pasaporte georgiano es uno de los veteranos del club y así lo avalan su compromiso y experiencia tanto en la Champions como en la liga española, donde esta temporada ha promediado 13.2 puntos, 37.2% en tiros de tres y 9.5 de valoración.

Cristiano Felicio

Después de anunciar la renovación de Pablo Pin como entrenador, más las ya conocidas de  Pere Tomàs y Lluís Costa, el Coviran Granada ya tiene asegurado a un hombre clave, Cristiano Felicio. 

El brasileño, de 30 años y 211 centímetros, fue una pieza crucial en la permanencia nazarí en su estreno en la ACB a pesar de su lesión en la undécima jornada. Felicio se convirtió en un jugador indiscutible para que los rojinegros firmaran un arranque espectacular en el que firmaron un balance de cinco victorias y solo tres derrotas contra Baxi Manresa, Gran Canaria y Unicaja de Málaga.

Toni Nakic

El Breogán es otro de los equipos más activos en este mercado. El último en renovar ha sido Toni Nakic, quien defenderá la camiseta celeste en la temporada 2023/24.

El internacional croata fue uno de los jugadores más sólidos en su debut en España promediando 8.6 puntos, 3.1 rebotes y 1.3 asistencias en 28 partidos con unos porcentajes de 46% en tiros de 2 y 40% en triples.