Como en su día pudiera hacer Carlos Cabezas, el 'Chimpa' también recibió el permiso del club y de Ibon Navarro, entrenador, para vestirse de corto por unos minutos y disfrutar del cariño que le brindó por última vez como jugador la afición del Martín Carpena.
Fue su último baile, cinco minutos y 31 segundos desde el quinteto titular que le supieron a gloria. Se fue sin anotar después de fallar un tiro de 2 y un triple, pero feliz y orgulloso de lo que ofreció a lo largo de su carrera, iniciada en el Estudiantes, continuada en el Real Madrid, en el Unicaja, en el San Pablo Burgos, y cerrada de nuevo en el Estudiantes.
"Muchas gracias por venir en este día tan especial para mí. Lo primero de todo, agradecer al presidente, Antonio Jesús López Nieto, por haberme dado la posibilidad de despedirme de todos vosotros aquí en el Carpena. Cuando acabé mi etapa de Unicaja, una de las primeras cosas que me dijo era que cuando anunciase mi retirada, todavía me iba a faltar un último partido más para despedirme de todos aquí en la pista, ya que no pude hacerlo en su momento. También quisiera agradecer a dos personas que fueron las que apostaron por mí por venir aquí a Málaga, a Eduardo García y Joan Plaza. Gracias a ellos fiché por Unicaja. Fue un gran cambio en mi vida deportiva que me ha hecho disfrutar nueve años maravillosos en un gran club que es posible gracias al apoyo de la Fundación Unicaja y del banco", fueron sus primeras palabras dirigidas a los presentes en el partido ante el Baskonia.
Y Carlos Suárez continuó su discurso. "También quisiera dar las gracias por supuesto a vosotros, los aficionados, que siempre me habéis apoyado en todo momento, que me habéis hecho sentir un malagueño más. Hemos tenido buenos momentos y malos, hemos pasado incluso una pandemia juntos, pero siempre he sentido el apoyo de todos vosotros. Muchísimas gracias a todos vosotros por este trato que he recibido. De verdad, sois increíbles. A partir de ahora nos veremos de una manera diferente. Vendré todos los días aquí al Carpena a apoyar al equipo cuando juegue, a animar al Unicaja".
No podía faltar, tampoco, el plano personal, pues en Málaga se quedará a vivir. "También doy las gracias a la ciudad de Málaga, aquí he conocido a alguien tan especial en mi vida como es mi mujer, Mariate, te quiero. Por último quisiera dar las gracias a mi familia. Papá, mamá, a mi hermano Dani, habéis estado todo este viaje conmigo, gracias a ellos soy lo que soy como persona y he cumplido el sueño de ser jugador de baloncesto, os quiero. Muchísimas gracias a todos, nos vemos próximamente por aquí. Hasta luego, Lucas".