El Real Madrid aplasta al Casademont Zaragoza y el Gran Canaria acaba con el Baxi Manresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid apabulla al Zaragoza; el Gran Canaria frena al Manresa
Tavares dominó las alturas ante el Zaragoza
Tavares dominó las alturas ante el Zaragozaacb Photo / P. Castillo
La jornada matinal del domingo ha concluido en la liga ACB con la incontestable victoria del Real Madrid ante el Casademont Zaragoza por 101-70 en un show coral donde destacaron Tavares y Campazzo. En el otro encuentro, el Gran Canaria sudó para conseguir el triunfo ante el BAXI Manresa.

Real Madrid-Casademont Zaragoza 101-70

El campeón de la Supercopa ha comenzado la liga ACB arrasando a los maños, a los que endosaron 33 puntos en el primer cuarto. Desde ahí, un dominio incontestable y una actuación coral de un Madrid en el que ocho jugadores han alcanzado dobles dígitos en anotación. 

Los canteranos Hugo González y N'Diaye jugaron muchos minutos, 10 y 17 respectivamente, y el equipo no se resintió. De jóvenes también hay que hablar enfrente, pues debutó Felipe Minzer, el argentino más joven de la historia de la liga en hacerlo, y Youssouf Traoré, ambos con 16 años.

Tavares (15 puntos y 3 tapones), Hezonja (11 puntos y 7 rebotes) y Campazzo, volviendo con 7 asistencias y 5 puntos, los mejores. Okafor, con 13 puntos y 4 rebotes, fue el mejor de los aragoneses, bien acompañado por el exmadridista Santi Yusta, con 12 puntos y otros 4 rebotes.

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.

Gran Canaria-BAXI Manresa 97-92

Mucho más igualado se presentó el encuentro entre canarios y catalanes que terminó llevándose el anfitrión.

Mucho ritmo, espectáculo ofensivo y una victoria que se basó en un inolvidable tercer cuarto del Granca, que anotó 38 puntos en esos 10 minutos, nuevo récord de la entidad.

Landesberg (23 puntos) regresó para liderar un equipo que también tuvo como destacados a Brussino (16 puntos) y a Happ (13 p. y 7 rebotes). En el Manresa no fueron suficientes ni la solidez interior de Geben (17 puntos, 8 rebotes) ni la buena dirección de juego de Dani Pérez (10 puntos y 8 asistencias).

El Gran Canaria celebra su victoria ante el Manresa con su afición
El Gran Canaria celebra su victoria ante el Manresa con su aficiónacb Photo / M. Henríquez

Todas las estadísticas del partido, en Flashscore.