Liga ACB: victorias visitantes del Gran Canaria ante el Breogán y del Andorra ante el Manresa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Granca sigue con opciones como cabeza de serie y el Andorra se acerca a la permanencia

Happ intenta la canasta ante Fernández
Happ intenta la canasta ante Fernándezacb Photo / C. Castro
Los primeros partidos del sábado en la jornada 30 de la liga ACB han dejado dos victorias visitantes. Una de ellas, la del Gran Canaria, tras una prórroga en la que el Breogán no pudo mantener su buen nivel. En la otra, el Andorra ha asaltado Manresa para asegurar, o casi, la salvación.

Río Breogán-Dreamland Gran Canaria 70-77 

Los canarios han sobrevivido en Lugo y se han llevado una tensa victoria tras una prórroga (58-58) que mantiene vivas sus opciones de ser cabeza de serie en el playoff. La daga de Klajic a 16 segundos del final y la carrera posterior de Albicy han decantado la balanza en favor de los de Jaka Lakovic. También ha sido clave, cuando no entraban los tiros visitantes, la lucha por el rebote: 29 a 40. Gran partido de Ethan Happ (23 de valoración) y Polite (17).

Centro de estadísticas del partido. 

BAXI Manresa-MoraBanc Andorra 90-97

Los andorranos han asaltado el Nou Congost en un triunfo que le deja a las puertas de la permanencia matemática en Liga Endesa. Los de Natxo Lezkano han salido a comerse el partido tras el descanso, clavando un parcial de 9-24 que luego han sabido mantener. Pese a que ha habido cinco jugadores visitantes en dobles dígitos de anotación, han sido determinantes los 19 puntos de Harding en el primer tiempo, y 26 en total, más los 22 créditos de valoración de Montero en la segunda parte. Los referentes manresanos Badio y Robinson se han quedado en unos notables 22 puntos.

Centro de estadísticas del partido.