Fichaje de Trey Thompkins
El ala-pívot estuvo siete temporadas en las filas del Real Madrid después de haber estado otros dos en Los Ángeles Clippers y uno en el Nizhni ruso. Desde su salida del club blanco, en el que ganó 12 títulos, Thompkins, de 2,08 metros, ha jugado en el Zenit y en el Estrella Roja.
Ahora cambiará radicalmente de objetivos, puesto que se incorporará al Leyma Coruña, recién ascendido a la élite del baloncesto español.
"Una de sus grandísimas virtudes es la capacidad de abrir campo, con un tiro de tres puntos que siempre ha sido un peligro para las defensas rivales. A ello se le suma su destreza para jugar en el poste bajo y su instinto reboteador. Es un gran atacante tras jugar bloqueo directo y su corpulencia también le permite hacer daño cerca de canasta", ha comentado el club gallego en el anuncio de su contratación.
Renovación de Rafa Luz
El base hispanobrasileño, criado en la cantera del Unicaja, se ha convertido con los años en un experto jugador ACB. En el Andorra ha encontrado su hábitat natural y así se lo ha demostrado su entrenador, Natxo Lezcano, y el propio club del Principado, que le ha ofrecido la renovación dos campañas más. Serán cinco ya los que cumpla el antes conocido como Rafa Freire (32).
"Esta es una renovación de confianza mutua. Rafa ha sido un jugador que apostó por volver con nosotros en un momento complicado y su implicación y esfuerzo se han demostrado día a día. Su experiencia será clave para los nuevos retos que tenemos por adelante", ha destacado Francesc Solana, mánager general del MoraBanc.
"Muy contento por poder seguir vinculado una temporada más al MoraBanc Andorra. Una confianza mutua ante proyectos muy ilusionantes para las dos partes y que esperamos realizarlos lo mejor posible", ha comentado el jugador.