Van ultimándose detalles, finalizando negociaciones. Uno de los equipos que más prisa se ha dado ha sido el cuadro nazarí. Ya tiene Pablo Pin a los 12 jugadores con los que intentará luchar por algo más que la permanencia.
El último en sumarse ha sido el ala-pívot Noua, que procede del Fenerbahçe y que ya tiene experiencia ACB, en las filas del Andorra. En su última temporada apenas ha jugado, eso sí, con medias de 4.2 puntos y 2.8 rebotes en menos de 15 minutos de juego con un 37,5% en tiros de tres. El internacional francés completa el juego interior andaluz con Jacob Wiley, Rubén Guerrero, Iván Aurrecoechea y Edgar Vicedo.
Lima, de Málaga a La Coruña
Tras perder su plaza en la Costa del Sol, el hispanobrasileño cambiará de luchar por títulos a hacerlo por la permanencia. Pero a cambio espera también un rol más protagonista en el Leyma.
"Se trata de un jugador que destaca por su gran capacidad defensiva, puede jugar por encima del aro y, además, aporta mucho en la intimidación y aspecto reboteador. Es capaz de generar juego desde su posición de interior y de hacer daño a las defensas rivales desde el bloqueo y continuación", según ha definido su nuevo club.
Jordan Davis, experiencia para el Breogán
Quien también tiene mucha experiencia, aunque no tanta como Lima, es Jordan Davis, nuevo jugador del Breogán, quien vivirá su tercera experiencia en Liga ACB. Tras dejar grandes sensaciones en Manresa y Murcia, el escolta aterriza en Lugo.
En la temporada 2023/24, Davis jugó en Líbano, donde fue el segundo máximo anotador, tercero en asistencia y segundo en recuperaciones de la liga, promediando 23.7 puntos, 6.3 asistencias, 2.2 recuperaciones y 5.4 rebotes.
"Jordan Davis es un jugador de calidad contrastada que puede jugar en posición de escolta y de base, rápido, vertical, intenso en ataque y en defensa, buen manejador de balón, y con capacidad de anotación", ha definido el Breogán.