Más

El Casademont Zaragoza va a por la Copa y el MoraBanc Andorra se aleja del descenso

Santi Yusta intenta un tiro exterior durante el Zaragoza-Bilbao
Santi Yusta intenta un tiro exterior durante el Zaragoza-Bilbaoacb Photo / Esther Casas
El MoraBanc Andorra ha ahondado en la crisis de un Girona que seguirá en zona de descenso. El que sonríe es el Casademont Zaragoza, aupado a la octava plaza y soñando con disputar la Copa del Rey a costa del Bilbao Basket, que se queda algo descolgado de esa lucha.

Bàsquet Girona-MoraBanc Andorra 85-98

Un primer cuarto con 12-31 habla por sí solo de la superioridad de los visitantes tras el salto inicial. Desde ahí, y a pesar de la recuperación de los catalanes en el segundo cuarto (24-13), no hubo continuidad en el intento de remontada y los andorranos, tras volver a igualar fuerzas, abrieron hueco definitivo en el último cuarto para llevarse un triunfo que les permite respirar y de paso alejar a dos partidos al Girona. 

Los MVP

Nnaji, con 10 puntos y 14 rebotes (7 ofensivos) y 20 de valoración, fue el mejor del Girona. Iroegbu anotó 19 puntos. Por los vencedores, Harding aportó 20 puntos, pero el más completo fue Shannon Evans con un doble doble de 18 puntos y 10 asistencias, y 27 créditos de valoración.

Casademont Zaragoza-Surne Bilbao Basket 82-71

Siguen luchando en Zaragoza por estar en la Copa del Rey de Gran Canaria y esta victoria ante el Bilbao Basket, que se queda descolgado en ese objetivo, así lo atestigua, dejando su balance en 5-4 y colocándose momentáneamente en octavo lugar. Fue en el primer cuarto cuando los maños dieron el primer acelerón (26-15). Una ventaja que mantuvieron hasta que los vascos, tras volver a la pista después del descanso, endosaron un 17-27 que dejó para los 10 últimos minutos la incógnita de quién ganaría el choque. 

Ese fue el equipo aragonés, que volvió a entonarse entonces, a seleccionador mejor sus tiros y a ganar incluso con comodidad tras firmar un 26-17 de parcial final. Fácil, claro, cuando dejas al rival con un 0/6 en triples en ese período. 

Los MVP 

Fue Zoran Dragic el máximo anotador de los hombres de negro con 14 puntos, aunque muy desacertado en el tiro exterior (1/8 T3). Hlnason, con 7 puntos y 9 rebotes, tuvo la mejor valoración con 15 créditos. En el lado vencedor, el más completo fue Spissu con 18 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes para 26 de valoración. Bango, con 19 puntos y 9 rebotes, el máximo anotador.