Más

El Barça, el Madrid y el Gran Canaria vencen; el Covirán Granada desciende

Disputa de balón en el Real Madrid-Covirán Granada
Disputa de balón en el Real Madrid-Covirán Granadaacb Photo / Víctor Carretero
El Real Madrid venció para mantener el invicto en 2025 y confirmar el descenso del Covirán Granada, lo que alegró a los aficionados del Bàsquet Girona a pesar de su derrota en el Palau. El Dremland Gran Canaria venció a domicilio contra el Río Breogán.

Real Madrid-Covirán Granada: 79-67

Para estar jugándose la permanencia, la entrada al partido del Covirán Granada no fue demasiado esperanzadora. Un 14-5 inicial puso el partido cuesta arriba para los visitantes, que fueron a remolque desde entonces.

El Real Madrid quiso mantener el invicto en la ACB y apretó el acelerador, pero los andaluces redujeron las distancias antes del descanso.

A pesar de pelear en el tercer cuarto, los de Pablo Pin no pudieron frenar a Hezonja, Tavares y compañía certificando su descenso a la categoría de plata del baloncesto nacional.

Los mejores del partido fueron Hezonja (19 puntos) y Tavares (11+10). En el cuadro visitante, Noua destacó gracias a su 19+7.

Barça-Bàsquet Girona: 97-74

El Bàsquet Girona miraba de reojo el partido que se jugaba en la capital. Los gerundenses podían asegurar la permanencia sin necesidad de vencer, pero necesitaban el favor del Real Madrid.

El Barça no le dio opciones a los visitantes. Punter, Parker y Abrines fueron difíciles de parar, aunque ya en el primer cuarto ambos embocaron el primer parón con 13 de diferencia en el marcador.

Los de Peñarroya fueron poco a poco acumulando parciales muy favorables para conseguir una victoria muy cómoda en casa.

Jabari Parker (21+4+5 y 27 de valoración) y Abrines (20+5) vapulearon al Girona. En el Girona sobresalió Iroegbu (19+6 y 26 de valoración).

Río Breogán-Dreamland Gran Canaria: 74-82

Sin nada que jugarse, fue el choque más igualado de la tarde. Los canarios, que ya tenían garantizado el playoff, hicieron gala de su favoritismo y empezaron muy acertados en fase ofensiva para marcharse nueve por delante.

Los locales reaccionaron y pudieron maquillar el resultado antes del descanso, pero el descalabro del tercer cuarto fue peor que el del primero.

Un 8-24 puso muy complicadas las cosas para los gallegos. Sin embargo, un arreón final de los locales puso en jaque la victoria de los visitantes.

Finalmente fue demasiada tela que cortar y los de Lakovic se llevaron el triunfo.

Kurucs (15 unidades) y Kurucs (otros 14), ayudaron en la lucha por la remontada a los suyos. Homesley (19+6+6 y 26 de valoración) y Brussino (13+5+4).