BAXI Manresa-Unicaja Málaga 77-88
Los malagueños han mostrado dos caras bien diferentes en el Nou Congost. Una puesta en liza horrible, con solo ocho puntos en el primer cuarto (0/8 en triples), que continuó durante gran parte del segundo, cuando llegó a ir perdiendo de 20 (38-18). Los de Navarro se recuperaron antes del descanso con un 3-13 liderado por Perry y Carter, plantando la semilla para lo que vendría en la segunda mitad.
Y eso fue una exhibición ofensiva de las de época, con un sublime 2-22 de salida (46-53). Bravo por el Manresa que se recuperó para encarar el último cuarto por delante (56-55), pero poco duró. El 61-59 fue su última ventaja. A partir de ahí, en los cinco últimos minutos, el Unicaja volvió a mostrar todas sus virtudes, defensiva y ofensivamente, pudo correr, seleccionar bien los tiros y hundir al rival para ganarle, asegurar su clasificación matemática para los playoffs y, de paso, quedarse temporalmente con el liderato de la ACB.
Kameron Taylor, con 18 puntos, fue el máximo anotador de los andaluces. El más valorado, Kendrick Perry, con 15 puntos, 5 asistencias y 26 créditos de valoración. Badio, con 15 puntos y otros tantos de valoración, el mejor en los catalanes.
Centro de estadísticas del partido
Lenovo Tenerife-Bàsquet Girona (74-60)
Un buen inicio de encuentro (19-9, min. 10) fue suficiente para que el Tenerife marcase distancias que, a la postre, fueron definitivas ante un Girona que no pudo nunca reducir diferencias. Llegó a perder de 14 en el segundo cuarto (36-22) y lo más cerca que estuvo fue a 7.
En la segunda parte, todo siguió igual, con distancias que nunca bajaron de la decena, que alcanzaron los 18 y que terminaron en 14 al sonar la bocina final. Es la novena victoria de los hombres de Txus Vidorreta en sus últimos 10 compromisos de liga ACB.
Marcelinho Huertas, con 21 puntos, aunque sólo una asistencia, el máximo anotador del partido. Iroegbu, con 18 puntos, el mejor de los gerundenses.