En la que será la sexta participación en unos Juegos de La Familia en su versión femenina, el seleccionador ha descartado finalmente a la base Aina Ayuso y a las pívots Nerea Hermosa y Lola Pendande.
La lista está liderada por la capitana, Alba Torrens, que participará en sus cuartos JJOO, igualando así la gesta de la histórica Laia Palau. Torrens llegará a París también como la máxima anotadora de la historia de los Juegos Olímpicos, con 226 puntos; y con el récord de puntos en un partido, 32 ante China en Río 2016.
Esta es la lista de 12:
Bases: Maite Cazorla, Mariona Ortiz y Leticia Romero.
Escoltas: Alba Torrens, Queralt Casas y Andrea Vilaró.
Aleros: María Conde y Leonor Rodríguez.
Ala-pívots: María Araújo y Paula Ginzo.
Pívots: Laura Gil y Megan Gustafson.
La gira de preparación continúa
La selección viajará a Bruselas este miércoles con 15 jugadoras. Las 12 de París 2024 y Aina Ayuso, Nerea Hermosa y Lola Pendande. Allí se enfrentarán a la vigente campeona de Europa, Bélgica, el 12 de julio en el pabellón Dome Charleroi a las 20:30 horas. Un día después, a la misma hora, jugarán contra Canadá.
Tras esos dos amistosos el equipo disfrutará de unos días de descanso y volverá a incorporarse a los entrenamientos en Segovia el jueves 18 de julio. En el pabellón Pedro Delgado se disputará el último triangular antes de viajar a París. El 22 de julio abrirán el torneo contra Australia (20:00 horas) y el 24 lo cerrarán con su segundo partido del verano contra Canadá (20:00 horas).