Estados Unidos completa su plantilla de baloncesto para París 2024 con Kawhi Leonard

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Estados Unidos completa su plantilla de baloncesto para París 2024 con Kawhi Leonard
Kawhi Leonard se une a un equipo comandado por LeBron James
Kawhi Leonard se une a un equipo comandado por LeBron JamesGetty Images via AFP
Los norteamericanos ya han revelado los 12 jugadores con los que viajarán a Francia para buscar su quinto oro olímpico consecutivo este verano.

Faltaba un nombre por descubrir para conocer la expedición completa del equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Finalmente, el elegido ha sido el que todos esperaban, Kawhi Leonard, de Los Angeles Clippers, que ocupa el último hueco a 100 días de la inauguración del certamen.

El anuncio definitivo se ha hecho con un épico vídeo en el que el rapero Common se pregunta "¿Qué pasaría si nuestros mejores jugadores de baloncesto estuvieran agrupados en un solo equipo?", para después enumerar a todos los integrantes seleccionados por Steve Kerr para defender los colores de USA Basketball.

Aunque en los Juegos Olímpicos han sido infalibles desde Pekín 2008, los estadounidenses tienen grabados a fuego los dos últimos mundiales en los que no han podido ganar (China 2019; Filipinas, Japón e Indonesia 2023). Por ello, el aura que desprende esta aparentemente imbatible máquina de baloncesto es muy similar a la del Redeem Team liderado por Kobe Bryant en 2008 para vengar el bronce de 2004.

Ahora, es LeBron James, escudado por veteranos y estrellas de la talla de Stephen Curry, Kevin Durant o Jayson Tatum, el que busca demostrar una vez más que los Estados Unidos de América siguen estando muy por encima del resto del mundo en lo que al deporte de la canasta se refiere.

Convocatoria completa

Estos son los 12 elegidos para llevar el oro a Estados Unidos: LeBron James (Lakers), Kevin Durant (Suns), Jrue Holiday (Celtics), Anthony Davis (Lakers), Steph Curry (Warriors), Joel Embiid (76ers), Devin Booker (Suns), Bam Adebayo (Heat), Jayson Tatum (Celtics), Tyrese Haliburton (Pacers), Anthony Edwards (Timberwolves) y Kawhi Leonard (Clippers).

La mayor curiosidad de este nuevo Dream Team (el único verdadero es y siempre será el de 1992) es la inclusión de un Joel Embiid que, en julio de 2022, se nacionalizó francés con la idea de defender la camiseta de la tricolor. Dos años después, el pívot de los Philadelphia 76ers buscará colgarse el oro en París, pero portando la bandera de las barras y estrellas.