España sueña con un equipo dirigido por Ricky Rubio y Lorenzo Brown en los Juegos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España sueña con un equipo dirigido por Ricky Rubio y Lorenzo Brown en los Juegos

Lorenzo Brown, en la final del Eurobasket 2022
Lorenzo Brown, en la final del Eurobasket 2022Profimedia
La noticia que anunciaba la mejoría del estado de salud de Ricky Rubio, con la que desayunábamos el lunes, ha disparado el optimismo de cara a los Juegos Olímpicos.

No obstante, hay que ser cautos. El base de Masnou tan sólo está iniciando una nueva fase de su recuperación y con el Barça únicamente participará en los entrenamientos. No se ha puesto plazos y no ha hablado de volver a las canchas ni, por lo tanto, de un posible retorno con la selección. 

Y además, antes de ir a París hay que clasificarse. Del 2 al 7 de julio, Valencia acoge el Preolímpico en el que nos enfrentaremos al Líbano y Angola y después nos cruzamos con el grupo de Bahamas, Polonia y Finlandia. Sólo el campeón acude a la cita olímpica. 

Ricky Rubio se ha perdido las dos últimas grandes citas de La Familia. El Mundial de Indonesia-Japón-Filipinas 2023 por sus problemas de salud mental y el Eurobasket de Alemania 2022, que acabó ganando España, por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se produjo en diciembre de 2021. 

No obstante, el palmarés de Ricky Rubio con España es impresionante: un oro Mundial, dos Eurobasket ganados, una plata y un bronce olímpicos y dos bronces europeos.

Ricky Rubio, en los Juegos de Tokio
Ricky Rubio, en los Juegos de TokioProfimedia

Aún no han jugado juntos

En el Eurobasket de 2022 (que además de Alemania organizaron Chequia, Italia y Georgia), Lorenzo Brown se dio a conocer ante el público español. El jugador del Maccabi Tel Aviv deslumbró al universo basket. 

Entró en el quinteto ideal del torneo, fue el segundo mayor asistente del campeonato, con una media de 7,6 por partido y se convirtió en una de las piezas fundamentales para que los de Scariolo conquistaran el cuarto Eurobasket para el baloncesto español.

Para la historia quedan las 11 asistencias en cuartos ante Finlandia, los 29 puntos frente a Alemania en las semis en suelo germano y las 11 asistencias de la final contra Francia.

Lorenzo "el de Albacete" se perdió por lesión el pasado Mundial. Ahora, si no ocurre nada raro, estará con la selección para buscar el billete olímpico y después, si todo va bien, pelear las medallas.

A nadie se le escapa que la calidad en el puesto de base aumentaría exponencialmente con Ricky y Lorenzo. No obstante, en la selección hay otros jugadores como Alberto Díaz, todo un especialista defensivo o Juan Núñez, que ya fue al Mundial y tiene todo el futuro por delante, que van a estar dándolo todo para que España siga en la élite del baloncesto mundial.