Euroliga: Belinelli azota el aro del Valencia Basket, que firma un nefasto segundo cuarto y se complica el play-in (87-74)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Valencia Basket se complica el play-in en Bolonia con un pésimo segundo cuarto (87-74)
Belinelli lanza a canasta
Belinelli lanza a canasta
Profimedia
El Valencia Basket ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de mantener plaza en el play-in de la Euroliga después de caer derrotado en Bolonia ante la Virtus por 87-74.

Un pésimo segundo cuarto, en el que encajaron un 26-12, puso una barrera inseparable en la búsqueda de la victoria para los pupilos de Álex Mumbrú, que hasta entonces habían mantenido un buen nivel ante el equipo revelación de la máxima competición continental. 

El juego de equipo de los italianos, que repartieron 23 asistencias por las 14 de los taronja, y las pérdidas de estos, 15 por sólo ocho de los locales, explican por qué el Valencia, a pesar de su recuperación en el tercer cuarto, fue incapaz de acercarse en el marcador. 

Sólo Chris Jones fue capaz de anotar dobles figuras, acabando con 20 puntos. Brandon Davies y Ojeleye se quedaron con solo 9, con los 8 de Pradilla. Kevin Pangos fue el mejor pasador con cinco asistencias, a los que añadió 6 puntos y 3 rebotes. 

Números todos ellos que no sirvieron para neutralizar la actuación de la Virtus, donde el veterano Belinelli (37) fue el máximo anotador con 16 puntos, bien acompañado de Mickey, con 14 puntos y 7 rebotes; Cordinier, con 12 puntos; y Lundberg, que sumó otros 11.

Con esta derrota del Valencia por 87-74, los che permanecen 10º, con el mismo balance negativo que el 11º y fuera de los play-in, el Partizán de Belgrado. 

Centro de estadísticas del Virtus-Valencia Basket en Flashscore.