El Madrid no da opción en el Palacio al Baskonia y pone el 1-0 en la eliminatoria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Real Madrid pone la primera piedra para la Final Four ante el Baskonia (90-74)
Dzanan Musa celebra un triple, con Vanja Marinkovic en segundo plano
Dzanan Musa celebra un triple, con Vanja Marinkovic en segundo planoProfimedia
Los de Chus Mateo no dieron opción al Baskonia en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, y dominaron el partido de principio a fin. El Madrid hizo un partido muy coral que le mantiene como favorito para estar en Berlín.

Los blancos abrieron brecha en el primer cuarto con un parcial de 26-17, que supuso una cómoda ventaja que acabaría fluctuando a lo largo del partido.  La buena defensa del Madrid, que dejó a Markus Howard en 15 puntos, fue clave. Y, por supuesto, el juego ofensivo. Dzanan Musa, con 16 fue el máximo anotador del encuentro, si bien este aspecto estuvo muy repartido.

En el primer cuarto, la dirección de Facu Campazzo y el acierto de Hezonja desde el triple, que anotó hasta en tres ocasiones, dio las primeras ventajas al Real Madrid. En el segundo, el Baskonia, que llegó a ir perdiendo de 17, se fue al descanso 11 abajo gracias a la aportación de Rogkavopoulos, Howard y Miller-McIntyre, ante un Madrid que siguió dominando la situación.

Tras la reanudación, los de Chus Mateo volvieron a abrir brecha y aumentaron en seis puntos la ventaja gracias a un recital desde el 6,75, con un triple de Campazzo y otros dos de Musa. Rogkavopoulos siguió a lo suyo y mantuvo a los de Ivanovic a una distancia prudente. 

Llull, récord de triples en Euroliga

En el último cuarto, el Madrid puso el lazo al partido. Abalde con cuatro puntos seguidos, el Chacho y Sergio Llull, con dos triples dejaron el partido visto para sentencia si es que no lo estaba ya. El menorquín superó con el segundo a Juan Carlos Navarro, como el jugador con más triples de la historia de la Euroliga, anotando el número 624. En los minutos finales, Miller-McIntyre y Marinkovic maquillaron el marcador.

En lo que a anotación respecta, además de los 16 de Musa, en el Madrid sobresalieron los 10 de Campazzo y de Poirier. El francés capturó siete rebotes, los mismos que Tavares. En el Baskonia, 15 de Howard y 14 de Rogkavopoulos, Miller-McIntyre y Costello.

Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Baskonia en Flashscore.

El Maccabi asalta el OAKA y recupera el factor cancha

En el otro encuentro de la jornada, el Maccabi Tel Aviv sorprendió al Panathinaikos en el OAKA y recupera el factor cancha (87-91) (0-1 en la eliminatoria) en el primer partido de la serie en cuartos de final.

Los israelíes se llevaron el encuentro en el último cuarto, gracias a un parcial de 17-28, liderado por Bonzie Colson, que anotó 10 de sus 18 puntos en los últimos 10 minutos. Josh Nebo con 12+8 y Wade Baldwin con 15 puntos y siete asistencias también contribuyeron al triunfo hebreo ante un Panathinaikos en el que destacó Mathias Lessort, con 22+6 y 26 de valoración.

En cuanto a la actuación española, Lorenzo Brown en el Maccabi aportó 16 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. En el Panathinaikos, Juancho Hernangómez anotó tres puntos y capturó nueve rebotes.