El Madrid necesita empatar la serie contra el Partizán antes de ir a Belgrado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Madrid necesita empatar la serie contra el Partizán antes de ir a Belgrado

Llull inicia una acción
Llull inicia una acciónacb Photo / D. Grau
Los blancos perdieron de forma agónica y trágica en el arranque de la eliminatoria y están casi obligados a vencer. De lo contrario, llegarán a la capital serbia al borde del abismo y con la necesidad de ganar los dos encuentros.

El Real Madrid sufrió una dolorosa derrota en el primer choque de la serie contra Partizán. Tenían la victoria en sus manos, a falta de unos segundos para el final, y Kevin Punter logró la proeza en una acción que puede ser definitiva. Más allá del negativo resultado, por si fuera poco, Walter Tavares se marchó lesionado y, aunque ha evitado una lesión grave, es la principal incógnita. Se trata de uno de los jugadores más determinantes de la plantilla y perderlo supone reducir las posibilidades de éxito.

La situación no es crítica, pero sí preocupante. Ganar es casi obligatorio y tampoco dejaría al ahora tercer clasificado de la Liga Endesa en una situación demasiado privilegiada, ya que la reciente derrota, independientemente de lo que pase este jueves (20h45 CET), obliga a asaltar la pista del rival -una o dos veces, según lo que ocurra en el segundo envite-. Tendrán que repetir lo bueno que hicieron el 24 de noviembre, cuando se impusieron por 105-97 pese a encajar 40 puntos en el cuarto inaugural.

El conjunto de la capital ha perdido cuatro de sus últimos seis envites, una dinámica cuanto menos preocupante. Abril se ha saldado con saldo igualado (mismos triunfos que derrotas), y eso es muy poco habitual en el caso del Madrid, que tiene balance negativo frente a su rival, ya que también cayeron (104-90) hace no mucho, el 31 de marzo, en la pista a la que acudirán la próxima semana.

"Contra viento y marea"

"El playoff es largo y hay que pensar sólo en el próximo partido. Vamos a intentar dar un paso en la dirección adecuada. Tuvimos mucha ayuda de la afición y la tendremos igual. De la entrega de los jugadores no se duda nunca. Si algo tenemos en la cabeza cuando acaba el partido es que no nos haya quedado nada por dar. Ayer lo dimos. Las cabezas tienen que estar preparadas para luchar al máximo otra vez", expresó Chus Mateo en rueda de prensa este miércoles.

"Es verdad que la forma en que se nos fue el primer partido en el último segundo duele. Fue mucho mérito de Punter, que mete ese tiro con Yabusele encima, totalmente punteado y bien defendido. Hay que recuperarse lo antes posible. Nuestra actitud es lo que marcó ayer el poder llevarnos el partido contra viento y marea. Lo de Tavares nos trastocó un poco los planes", comentó el técnico en la previa del duelo ante el sexto clasificado de la fase regular.

Podrás seguir el duelo en directo a través de Flashscore.