Barcelona y Baskonia tiñen de azulgrana el viernes en Euroliga ante Panathinaikos y Partizán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona recupera moral con el Panathinaikos y Moneke honra el homenaje a Scola
Da Silva y Vesely intentan taponar a Lessort
Da Silva y Vesely intentan taponar a LessortAFP
El Barcelona ha vuelto a saborear una victoria en Euroliga tras la derrota en la jornada anterior ante el Real Madrid. El Panathinaikos ha sido la víctima de los de Roger Grimau, que también habían caído en la ACB. Por su parte, en la noche del homenaje a Luis Scola, y del regreso al banquillo de Ivanovic, el Baskonia ganó al Partizán con dos tiros libres de Moneke.

Barcelona-Panathinaikos 80-72

Ganaba el Barça de 24 (71-47) al finalizar el tercer cuarto. Estaba todo el pescado vendido, pero una cosa es relajarse y otra tumbarse a dormir en Euroliga. Y anotar solo nueve puntos en los diez últimos minutos no deja en buen lugar a los azulgrana a pesar de su enorme superioridad. 

El partido sólo estuvo equilibrado en el primer acto. En el segundo ya los catalanes dominaban de 14 (45-31). Y en el tercero terminaron de romper el encuentro para terminar pidiendo casi la hora. 

El mejor en los de Grimau fue Jabari Parker, con 17 puntos y 5 rebotes. Paulí, Kalinic y Satoransky también anotaron dobles figuras. Por los griegos fue Grant, con 15 puntos, el máximo artillero. Bien acompañado estuvo de Balcerowski, con 12 puntos y 4 rebotes, y Grigonis, con 11 y 3. Pero no hubo mucho más en el Pao.

Todas las estadísticas del Barça-Panathinaikos, en Flashscore.

Baskonia-Partizán 84-83

Noche emotiva la vivida en Vitoria con el acto en los prolegómenos de la retirada de la camiseta a Luis Scola. Y también por el regreso, en su cuarta etapa ya como entrenador baskonista, de Dusko Ivanovic. Trajo suerte porque el equipo, en un cara o cruz, ganó con dos tiros libres de Moneke después de que los serbios, con Nunnally al frente, se pusieran 82-83 a 13 segundos para el final. Pero llegó Moneke con un rebote ofensivo y dos tiros libres para romper la racha de cinco derrotas de los vascos. 

La defensa fue crucial para un Baskonia que fue mejor durante la primera parte, incluyendo un 15-0 de parcial en el segundo cuarto liderados por Miller-McIntyre. Pero en el tercero despertaron los de Obradovic con un 2-16 que equilibró las cosas. Volvieron los locales a la lección de defensa y más defensa y por ahí retomaron la iniciativa hasta que Nunnally puso la victoria en peligro. La citada acción de Moneke dejó el esfuerzo del Partizán en nada. 

El alero nigeriano sería, precisamente, el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, honor compartido con James Nunnally. 

Todas las estadísticas del Baskonia-Partizán, en Flashscore.