El Barcelona, líder de la Euroliga tras destrozar al Bayern (98-59); el Valencia pierde su imbatibilidad (77-73)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça aplasta al Bayern (98-59); el Valencia pierde su imbatilidad en Turquía (77-73)
Darío Brizuela intenta una bandeja
Darío Brizuela intenta una bandeja
FC Barcelona
El Valencia cedió su primera derrota en Euroliga en el presente curso al caer en la pista del Anadolu Efes por 77-73. Por su parte, el Barcelona destrozó la defensa del Bayern Múnich de Pablo Laso venciendo 98-59 y quedando, junto al Real Madrid, como único invicto en la máxima competición continental con un balance de 4-0.

Anadolu Efes-Valencia Basket 77-73

Las cosas no son como empiezan sino como acaban. Y los de Mumbrú lo comprobaron en Turquía. Después de un 0-7 de inicio de partido, con una gran defensa de Claver, a un desacierto colectivo en la recta final que impidió mantener su imbatibilidad. 

Se le hizo largo el primer cuarto después de dejar dos minutos y medio sin anotar al Anadolu. Pero en el segundo se rehicieron, aprovechando algunos buenos lanzamientos exteriores y el IQ de Stefan Jovic. Y en el tercero continuaron, incluso llegando a disfrutar de una renta de +10

Ahí despertaron los turcos, primero con los puntos de Tyrique Jones y una agresividad defensiva que permitieron los árbitros. Y luego, con la sobriedad de Larkin (15 puntos) y los tiros de Beaubois (14 p.) y Thompson (13 p.), hicieron inútiles los esfuerzos de Brandon Davies y de un Valencia que perdió 77-73. 

Todas las estadísticas del Anadolu Efes-Valencia Basket, en Flashscore. 

Barcelona-Bayern Múnich 98-59

Empieza a engrasar la máquina azulgrana Roger Grimau, que suma ya con el Barça su sexta victoria seguida, la cuarta en Europa. Todo lo que planteó ante el Bayern salió a la perfección, incluido un comienzo arrollador que fue el preámbulo de lo que pasaría hasta el bocinazo final. Un 27-11 en los primeros 10 minutos ya daban buena muestra de quién iba a ser el ganador. 

Partiendo de la defensa y siguiendo con una buena circulación de balón, destrozó el engranaje alemán, donde sólo el exinternacional español Serge Ibaka dio la cara con 13 puntos y 8 rebotes. Pero enfrente se encontró con una actuación coral del nuevo líder de la Euroliga y con unos pivots que también supieron dominar las zonas. Jabari Parker fue el máximo anotador con 15 puntos y 6 rebotes, con Vesely (14 p. y 4 r.) y Hernangómez (11 p. y 7 r.) como buenos escuderos. 

No hubo mucha historia más allá de algún parcial de 15-0 en el tercer cuarto o de los ¡40! puntos de ventaja que disfrutaron los locales (89-49) en el último. Grimau pudo rotar a muchos jugadores y sellar el triunfo ganando de 39 y darles descanso de cara a lo que se avecina. La próxima semana, tras el partido de la acb, llega un derby con el Madrid con ambos imbatidos. Sólo podrá quedar uno. 

 

Todas las estadísticas del Barcelona-Bayern Múnich, en Flashscore.