Eurobasket: Claver hace hincapié en mejorar la defensa ante Bélgica en el segundo partido de las ventanas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Víctor Claver: "La defensa tiene que ser nuestra seña de identidad"
Víctor Claver, durante el partido ante Letonia
Víctor Claver, durante el partido ante Letonia
FEB
Víctor Claver (35), capitán de España en esta ventaja de clasificación para el Eurobasket, opina que la defensa tiene que ser la clave para que la selección pueda vencer a Bélgica y se quite el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante Letonia.

Es la seña de identidad, o debe serlo, de La Familia. "Contra Letonia hicimos muchos minutos de gran defensa. Tiene que ser nuestra identidad, empezar el partido así y luego tomar mejores decisiones en ataque que nos permitan hacer buenos tiros con buenos porcentajes y que el acierto llegue desde ahí", ha explicado. 

Perdieron el primer partido ante los letones, pero no la confianza en sí mismos. Y el alero considera que han trabajado "muy bien toda la semana, desde el partido también, haciendo cosas que podemos mejorar para mañana (por el domingo). Está claro que va a ser un partido duro fuera de casa, tenemos que estar preparados, creo que lo estamos y tenemos ganas"

Enfrente habrá una Bélgica "con gente muy física, sobre todo a nivel interior. Es uno de los pocos equipos que nos han ganado en los últimos años, seguro que tienen confianza en poder hacerlo jugando en casa".

"Apoyo y ánimo a la gente que ha sufrido en Valencia"

Como buen valenciano, Claver ha querido expresar, en nombre de todos los que forman parte de la selección española, su dolor por el grave incendio en un bloque de viviendas que ha acabado con diez fallecidos. "Mandamos todo el apoyo y ánimo a la gente que ha sufrido en el incendio en Valencia. Desde aquí, como parte de la selección, demostrarles nuestro apoyo en un momento muy duro y muy triste tanto para los afectados como para toda la ciudad. Es algo que nunca quieres que pase, lo bueno ha sido la solidaridad de la gente y todo el apoyo que han recibido desde el primer momento, pero es una tragedia".