Eurobasket femenino: Letonia da la sorpresa ante España en un debut desafortunado (67-63)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eurobasket femenino: Letonia da la sorpresa ante España en un debut desafortunado (67-63)

España empezó con tropiezo su andadura en el Eurobasket femenino.
España empezó con tropiezo su andadura en el Eurobasket femenino.@BaloncestoESP
Con un gran partido de dos de sus grandes jugadoras, Steinberga y Laksa, Letonia ha sorprendido a España en su debut en el Eurobasket. Los 20 puntos y 10 rebotes de Laura Gil y los 15+9 de Raquel Carrera han sido insuficientes para la Selección, que en el primer tiempo se ha puesto +9, en el segundo ha llegado a estar en -14 y al final, en el último cuarto, no ha podido completar la remontada.

Con 53 puntos de los 67 de su equipo, Steinberga, Laksa y la interior Gulbe han acabado sorprendiendo a España en su debut en el Eurobasket, marcado por el desacierto y los nervios del debut. España ha luchado hasta el final, ha recortado con paciencia y más acierto 14 puntos de desventaja en el último cuarto y se ha puesto a sólo 3 tras una canasta de Gil (61-64) a falta de poco más de un minuto. Pero un triple de Laksa a 43 segundos ha abortado la reacción.

El buen comienzo, con dos canastas consecutivas de Alba Torrens, no ha desanimado a las letonas, que han intentado jugar a España de tú a tú desde la línea de 3 puntos pero con escasa fortuna. Éxito defensivo, rebote controlado y ataques rápidos han puesto una diferencia de +9 con apenas seis minutos jugados (15-6). Pero la reacción letona ha sido inmediata, tras un triple de Laksa. Menos acierto en los lanzamientos, algunos ataques lastrados por imprecisión y la mejora de las bálticas en el rebote ofensivo han cerrado el primer cuarto con 15-17.

Las mejores jugadoras de la selección ante Letonia
Las mejores jugadoras de la selección ante Letonia@BaloncestoESP

En el segundo, España no ha podido recuperar sus sensaciones. Ha seguido trabajando en defensa y yendo al rebote con actitud, pero Letonia ha sabido jugar con inteligencia en ataque en línea de fondo, ha aprovechado todos sus tiros libres (10 de 10) y, sobre todo, España ha regalado numerosas canastas que parecían fáciles, prácticamente bajo el aro, tras movimientos posicionales o más rápidos. El ataque letón, en cambio, ha aprovechado sus oportunidades. De modo que entre el minuto 6 y el 20, el parcial en contra ha sido demoledor para España (13-31), dejando el descanso en un inquietante -9 (28-37).

Que aun ha sido de 4 puntos más en el inicio del segundo tiempo, los que ha anotado Steinberga en menos de un minuto y, tras una canasta de Alba, ha redondeado Laksa con su primer triple. España se ha visto entonces con un más que amenazante -14 (40-54, minuto 23) pero ha sabido reaccionar ante la adversidad. No a base de garra y rachas sino de paciencia, más agresividad en ataque y recomposición de su estilo. Así ha logrado abrir de nuevo el partido, tras dos tiros libres de Silvia Domínguez (41-47, minuto 27). Pero las letonas han dado la cara y al final del tercer cuarto mantenían 8 de los 9 puntos de renta con que se había llegado al descanso.

En los últimos 10 minutos la remontada se ha visto posible. El marcador se ha seguido moviendo en diferencias entre 4 y 6 puntos, pero siguió echando en falta la fortuna. Y así se ha llegado al último minuto, tras la mencionada canasta de Gil (61-64) y el decisivo triple de Laksa.