Balde, solución de urgencia para el Mundial tras debutar en septiembre con la sub-21

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Balde, solución de urgencia para el Mundial tras debutar en septiembre con la sub-21
Balde, solución de urgencia para el Mundial tras debutar en septiembre con la sub-21
Balde, solución de urgencia para el Mundial tras debutar en septiembre con la sub-21RFEF
El canterano del Barcelona es un fijo para Xavi Hernández en el campeonato liguero y ha sido el elegido por Luis Enrique para ocupar el sitio del lesionado José Luis Gayà.

Ya hablábamos sobre Alejandro Balde antes de saberse la lista definitiva, aunque finalmente se quedó fuera. Tampoco fue ninguna sorpresa porque, al contrario que el mencionado Gayà y Alba (e incluso el ausente Marcos Alonso), no tenía ninguna experiencia con la absoluta. Pese a que esto nunca es problema para un entrenador como Luis Enrique, véase el caso de Gavi, es evidente que suponía cierto hándicap respecto a sus rivales, más si cabe si recordamos que se estrenó con la sub-21 en septiembre de este mismo año.

Parádojicamente, ahora parte como suplente de su compañero de equipo pese a que él es titular en el Barça. Ni mucho menos quiere decir que no vaya a tener opciones de ser de la partida en alguna ocasión, pero lo normal es que el ex del Valencia sea el elegido durante este Mundial de Catar. En cualquier caso, Balde es un jugador polivalente y capaz de actuar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo, de modo que puede ser un recurso si se produjera una catarsis en defensa.

Por unas circunstancias o por otras, lo cierto es que ningún otro zaguero del Barça ha jugado más que el propio Balde. El hecho de que la mayoría de defensas hayan sufrido diferentes problemas físicos ha facilitado que el internacional con las categorías inferiores de España (esto puede resultar ahora un poco más impreciso) sea el más destacado hasta la fecha, pero también está ahí gran parte del mérito del joven lateral: ha sido el más regular de todos (sin lesiones y con un rendimiento más que notable).

Más juventud para la 'Roja'

El plantel que ha configurado la selección española para este Mundial tiene una edad media muy baja: después de este último cambio no llega a los 26 años. Se va un jugador de 27, con una trayectoria dilatada en la élite, y entra un jovencísimo que ni siquiera alcanza la veintena (19). Son pocas las figuras que superan los 30, tan solo siete, con Sergio Busquets como principal representante por ser el gran superviviente de la época dorada.