Bádminton Carolina Marín alcanza la final del Abierto de Indonesia tras vencer a Intanon

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El resurgir mundial de Carolina Marín le lleva a una nueva final del circuito

Carolina Marín, durante su partido ante Intanton
Carolina Marín, durante su partido ante IntantonAFP
Carolina Marín (30) está volviendo a encontrar su mejor nivel y se ha metido en la final del Abierto de Indonesia tras vencer a la tailandesa Ratchanok Intanton (28) por un contundente 21-12 y 21-11 en tan solo 43 minutos de juego. Este domingo disputará la final ante la china Chen Yu Fe (25), actual campeona olímpica.

No estaban en su mejor momento, pero están cerca del mismo. Es lo que tienen las grandes estrellas, da igual el deporte que practiquen. En este caso, las dos últimas campeones olímpicas de bádminton, Carolina Marín y Chen Yu Fe, se medirán en la final de Indonesia. 

La española parece por fin haber dado un golpe sobre la mesa en este campeonato de máxima categoría (Super 1000) después de los sinsabores que se llevó en los dos últimos torneos del circuito BWF World Tour. 

Después de cierta igualdad en el inicio del partido frente a Intanon, Marín fue imponiendo su ritmo ante la antigua campeona del mundo, llegando por delante al descanso (11-8). Frenó la reacción de la asiática y encarriló el set firmando siete puntos seguidos (21-12).

Más contundente aún en el segundo set

La andaluza aprovechó la inercia positiva para arrancar con fuerza la segunda manga. Abrió brecha en el marcador a las primeras de cambio con un parcial de 5-0. La tailandesa no se rindió, pero Carolina tampoco permitió que redujera distancias. Es más, fue ampliando poco a poco su ventaja (11-5 al descanso) y anuló a Intanon hasta que sentenció el partido por un contundente 21-11.

Intanon intenta devolver un golpe de revés
Intanon intenta devolver un golpe de revésAFP

También demostró una enorme superioridad en su semifinal la que será rival de Carolina Marín por el título, la china Chen Yu Fe, quien acabó con la resistencia de la coreana An Seyoung, segunda favorita del torneo, en menos de 45 minutos. 

Carolina: "Estoy recuperando la confianza"

Tras alcanzar la final, la onubense comentó que estaba "muy, muy contenta. Estoy muy enfocada en lo que tengo que hacer, muy concentrada en cada punto y recuperando esa confianza a través de lo que estoy haciendo en la pista". 

La lucha por el título comenzará este domingo a las cinco de la mañana, hora española.

 

Todas las estadísticas del partido Marín-Intanon, en Flashscore.