"El balance del coche no era muy malo en las primeras vueltas, pero estaba en tráfico y eso no ayudó. No fuimos rápidos con los coches a nuestro alrededor, nos quedamos atascados en el tren de DRS, pero creo que como equipo conseguimos el mejor resultado posible", arrancó el piloto neerlandés, relatando cómo había vivido la carrera.
Verstappen estaba contento por dar un paso más hacia el campeonato, pero en sus palabras se pudo entrever que ha entendido que ya no es el más dominante de la parrilla: "Si sales primero, con el ritmo que teníamos, luchas por la victoria. Pero si sales tan atrás, no es posible. Además es un día positivo para el campeonato porque aumentamos el liderato", dijo.
"Las penalizaciones de motor están más allá de mi control. En Zandvoort no habrá penalizaciones, así que podemos buscar un gran premio normal, y en cuanto sales desde el ‘top-5′ todo es diferente. Sí es verdad que tenemos que mejorar algo en cuanto a prestaciones", argumentó el de Red Bull.
Pero a continuación, soltó la bomba: "El Red Bull no es el coche más rápido en carrera ahora mismo, probablemente, pero hay que limitar los daños y es lo que hemos hecho en las últimas carreras. Espero que podamos encontrar más prestaciones porque haría nuestra vida más fácil", aseveró.
"Tenemos que analizar qué hacer en el coche para el resto de la temporada. Hay que analizar lo que se ha traído el coche y lo que se podría haber hecho diferente, revisarlo todo", sentenció Mad Max.