Verstappen regresa a casa persiguiendo una novena victoria consecutiva, un récord

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen regresa a casa persiguiendo una novena victoria consecutiva, un récord

Verstappen, el líder de la F1
Verstappen, el líder de la F1 Reuters
Max Verstappen (25) puede igualar el récord de nueve victorias consecutivas de Sebastian Vettel este fin de semana mientras la Fórmula Uno termina su receso de agosto y se dirige a las dunas costeras holandesas de Zandvoort.

Verstappen puede contar con una multitud que lo animará durante todo el camino mientras regresa a casa más dominante que nunca.

El bicampeón del mundo es favorito para completar un hat-trick, tras ganar las dos carreras celebradas en el circuito desde su regreso al calendario en 2021, y tiene una ventaja de 125 puntos sobre su compañero mexicano Sergio Pérez tras 12 de 22 pruebas. .

Mientras tanto, Red Bull persigue su 14ª victoria consecutiva y la 13ª de esta temporada, una racha que se remonta a Abu Dhabi el año pasado.

El alemán Vettel, ahora retirado, es el único piloto que ha ganado nueve carreras seguidas durante una sola campaña y lo hizo con Red Bull en su camino hacia un cuarto título en 2013.

"Estoy emocionado de empezar la segunda mitad de la temporada y qué mejor manera de empezar que en Holanda", dijo Verstappen.

"Es una pista increíble y, por supuesto, los fanáticos son increíbles allí, así que definitivamente estoy emocionado de volver a la pista.

"Parece que el clima podría ser temperamental allí, pero no me importa, mojado o seco, haremos todo lo posible para asegurarnos de sumar el máximo de puntos".

La batalla por ser el mejor del resto promete ser más emocionante, con Mercedes, Aston Martin, Ferrari y McLaren listos para atacar si Red Bull tiene un día libre y deja caer la pelota.

Ferrari estuvo más cerca en la ronda anterior en Bélgica, con Charles Leclerc terminando tercero detrás de los dos Red Bull, y el monegasco también comenzó en la primera fila en Zandvoort el año pasado.

"Tenemos un grupo con Mercedes, Aston, McLaren y, a veces, Alpine, capaces de luchar por las primeras filas, lo que significa que es un desafío y una situación emocionante", dijo el jefe del equipo Ferrari, Fred Vasseur.

"Creo que es bastante imposible predecir quién estará en buena forma en Zandvoort o Monza", añadió el francés, diciendo que mucho dependía de las condiciones de la pista, la puesta a punto, cómo los equipos gestionaron el fin de semana y los pilotos que marcaron la diferencia.

El reserva israelí de Ferrari, Robert Shwartzman, ocupará el lugar de Carlos Sainz en la primera práctica como parte de las obligaciones del equipo de contar con un piloto joven en dos sesiones durante el año.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que Lewis Hamilton y George Russell, que fue segundo en Zandvoort el año pasado, también estarían recargados y listos.

"Vamos a esforzarnos mucho en la batalla por el segundo puesto en el campeonato de constructores. También impulsaremos el desarrollo para 2024", afirmó el austriaco.

Alpine, propiedad de Renault, bajo nueva dirección tras la marcha del director Otmar Szafnauer, también espera un buen fin de semana.

"Está claro que las semanas previas al parón no fueron fáciles para nadie en el equipo", dijo el director interino de Alpine, Bruno Famin.

"No hay ningún cambio en la estrategia ni en los objetivos del equipo, solo un cambio en parte del personal como se describió antes del descanso. Zandvoort es un nuevo comienzo emocionante para todos nosotros y estoy seguro de que todos en el equipo están listos para el desafío".