Red Bull busca desterrar el maleficio del GP de Australia este fin de semana en Melbourne

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Red Bull busca desterrar el maleficio del GP de Australia este fin de semana en Melbourne
Sergio Pérez, de Red Bull, celebra su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí.
Sergio Pérez, de Red Bull, celebra su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí.
Reuters
La escudería Red Bull está dispuesta a deshacerse de su maleficio en el Gran Premio de Australia el domingo y continuar su dominio en el campeonato del mundo de Fórmula Uno, mientras sus rivales luchan por acercarse al ritmo de los coches de Verstappen y Pérez.

Red Bull no ha ganado en Albert Park desde que el expiloto Sebastian Vettel (35) se adjudicó la carrera de 2011, pero puede que no haya nada que detenga a los campeones de constructores este año en el circuito junto al lago.

Con Max Verstappen (25) liderando un Red Bull primero y segundo en Bahréin y su compañero de equipo Sergio Pérez (33) volteando el orden en Jeddah, el coche RB19 deslumbra con su velocidad y mostrando una amplia fiabilidad.

"Siempre es agradable ... experimentar Melbourne un poco, aunque desde el punto de vista de las carreras, no es uno que haya sido demasiado amable con nosotros a lo largo de los años", dijo el doble campeón defensor Verstappen, quien se vio obligado a retirarse durante la carrera del año pasado debido a un problema de combustible.

"La pista es genial, con algunas curvas de alta velocidad. Disfruto conduciendo, así que espero que podamos tener una buena carrera este fin de semana. Solo necesitamos que sea directo y consistente".

Verstappen lidera el campeonato con un punto de ventaja sobre Pérez, que ganó en Arabia Saudí al mantener a raya al holandés cuando remontó hasta la segunda posición desde la 15ª de la parrilla.

La Fórmula 1 espera que Pérez pueda mantener la presión sobre Verstappen, con los otros equipos aparentemente muy por detrás de la curva de desarrollo.

Una cuarta zona de DRS sin precedentes en Albert Park este año -entre las curvas ocho y nueve del trazado de 14 curvas- podría jugar aún más a favor de Red Bull.

COMPETIR CON DUREZA

La otrora dominadora Mercedes, cuyos pilotos George Russell (25) y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton (38) terminaron cuarto y quinto respectivamente en Jeddah, están "trabajando a toda máquina" para acortar distancias tras darse cuenta de que se equivocaron con el concepto de su coche.

"Las señales que estamos viendo en la fábrica son prometedoras", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff. "No estamos donde queremos estar, pero eso no nos impedirá correr duro y darlo todo".

Puede que necesiten mejorar rápidamente si esperan retener a Hamilton, cuyo contrato expira al final de la temporada. Ya se está especulando sobre el próximo destino del británico, y suena Ferrari.

Los italianos, sin embargo, tiene sus propios problemas, con sus pilotos Carlos Sainz (28) y Charles Leclerc (25) lamentando la falta de ritmo tras terminar sexto y séptimo respectivamente en Jeddah.

Ni ellos ni Mercedes han subido al podio esta temporada, eclipsados por los muy mejorados Aston Martin y Fernando Alonso (41). Aston Martin ha rechazado las insinuaciones de Red Bull de que el AM23 es una copia de su coche, a pesar de llevar un motor y una caja de cambios Mercedes. Eso no les ha molestado.

"Tenemos un concepto diferente al de esos dos coches (Red Bull y Mercedes), aunque es cierto que visualmente todos los coches se parecen un poco", dijo Alonso a los medios españoles.

Los aficionados locales animarán a un nuevo piloto australiano durante el fin de semana, ya que el novato Oscar Piastri (21) ha sustituido a Daniel Ricciardo (33) en los colores papaya de McLaren.

Ricciardo, ahora piloto reserva de Red Bull, nunca logró un podio en Albert Park, y la primera carrera en casa de Piastri, nacido en Melbourne, es poco probable que sea triunfal, ya que McLaren aún no ha sumado ningún punto.