Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué hay detrás de un nombre? No hay atajos para Daniel Ricciardo en el Visa Cash App RB

Ricciardo durante los entrenamientos de pretemporada
Ricciardo durante los entrenamientos de pretemporadaReuters
Daniel Ricciardo (34) no escatimará esfuerzos a la hora de pronunciar el nuevo nombre de su equipo de Fórmula Uno, propiedad de Red Bull, aunque Visa Cash App RB apenas se le escape de la lengua.

El equipo con sede en Italia, antes conocido como AlphaTauri, y antes como Scuderia Toro Rosso y Minardi, comienza la temporada en Baréin la próxima semana con una nueva dirección, vínculos más estrechos con los campeones Red Bull y un bocado de identidad fresca.

"Sé que los comentaristas dicen: 'Eso es demasiado largo' y lo que sea, pero la verdad es que nos están ayudando a competir, así que estoy muy contento de llamarlo con el nombre completo", dijo el australiano a Reuters el sábado.

"Sé que la gente va a acortarlo y ya he oído RB y lo que sea. Diré 'haz lo que quieras', pero me oirás decir 'Visa Cash App RB'".

"Sé seguro que la gente está diciendo VCARB (el nombre del chasis es VCARB01) pero eso suena como una (bebida energética) competidora de Red Bull. No suena del todo bien".

El nombre da que hablar por la falta de una identidad clara sin los patrocinadores titulares y también porque el equipo parece que recibirá más menciones que el año pasado, cuando terminó octavo en la general.

Ricciardo fue el cuarto más rápido en el primer día de pruebas
Ricciardo fue el cuarto más rápido en el primer día de pruebasProfimedia

Ricciardo fue el cuarto más rápido en la primera jornada de entrenamientos del pasado miércoles y quinto el jueves.

Algunos ya han sugerido que RB (abreviatura de Racing Bulls) podría ser uno de los tapados, pero el australiano le restó importancia.

"Creemos que podemos hacerlo mejor que el octavo puesto", dijo durante una pausa en el rodaje para un patrocinador del equipo, el vodka austriaco NEFT, vestido de esmoquin y corbata negra.

"Si la gente espera una situación similar a la del año pasado con Aston (Martin) y (Fernando) Alonso, luchando por el podio desde la primera carrera, es obvio que todavía no hemos llegado a ese punto"admitió el australiano.

"Tengo una idea de quién es rápido y quizá de quién tiene problemas, pero... ni siquiera es que me dé miedo comentarlo, la verdad es que todavía estoy relativamente inseguro. Aunque algunos equipos estén a un par de décimas por delante, y eso pueden ser cinco posiciones en la parrilla. Puede oscilar muy rápido".

DECLARACIÓN ABSOLUTA

Ricciardo, que compitió con Red Bull entre 2014 y 2018 y que está intentando regresar si Sergio Pérez se marcha al final de la temporada, dijo que el nuevo coche RB20 del equipo principal había causado una gran impresión.

Aunque Ferrari fue el más rápido en las pruebas, Red Bull todavía parecía el equipo a batir con una llamativa evolución del ganador de 21 de las 22 carreras del año pasado.

"Estaban al frente hace una década y luego vieron a Mercedes dar la vuelta a la situación. Siento que realmente quieren hacer una declaración absoluta para no ser superados de nuevo, o para aferrarse a este primer puesto durante el mayor tiempo posible", dijo Ricciardo.

"Creo que es por eso que han sido absolutamente implacables en su enfoque para este año en el diseño de algo como lo que tienen. Sé que para los aficionados, probablemente sean como 'tío, quiero ver un ganador diferente', pero desde un punto de vista competitivo tienes que admirarlo".

Ricciardo dejó McLaren a finales de 2022 y volvió a ocupar un asiento de carreras con AlphaTauri, junto al japonés Yuki Tsunoda, durante siete carreras el año pasado.

Después de haber formado parte del rompecabezas de la "temporada tonta" de pilotos, con muchos sin contrato a finales de año, se alegró de que los focos se centraran en otros tras el sorprendente cambio de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari en 2025.

"Estoy contento de estar mirando y no estar directamente involucrado", dijo.

"Sólo quiero hacer mi trabajo aquí y espero que me lleve a grandes cosas. Pensar a un año vista me parece una locura porque sé lo rápido que puede cambiar este deporte. De un año para otro estaba fuera y luego volvía a estar dentro. Tomármelo carrera a carrera me ayuda a estar presente y, en definitiva, enamorado de él".