Fórmula 1 | Mike Krack, sobre el futuro de Alonso: "Intentaremos mantener a Fernando"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mike Krack, sobre el futuro de Alonso: "Intentaremos mantener a Fernando"
Mike Krack
Mike KrackNurPhoto via AFP
El jefe de Aston Martin habló sobre el desempeño del asturiano en Arabia Saudí y acerca de un futuro incierto en la relación entre el piloto y la escudería británica.

Krack tiene muy claro que a Fernando Alonso no le faltarán pretendientes de cara al curso que viene "No es un secreto que él primero quiere decidir lo que quiere hacer, y tampoco es un secreto que queremos seguir trabajando con Fernando. Y lo más importante es que le demos un coche rápido, para que crea en este proyecto y este equipo. Todo lo demás lo discutiremos en las próximas semanas. Está claro que un piloto de ese calibre es atractivo para todos, pero intentaremos mantener a Fernando", dijo.

"No es solo un talento por su pilotaje y habilidad, que es indiscutible. Pero trae un extra al equipo para empujar y motivar a todos, y para liderar con el ejemplo. De primera a última hora es ejemplar y eso se arrastra al resto del equipo, por eso es algo que queremos preservar", agregó el luxemburgués.

Quinto en Arabia

Después de comentar lo que quiere Aston Martin para el futuro, el ingeniero destacó el trabajo del asturiano en el segundo Gran Premio de la temporada, en el que fue quinto: "Fue una actuación bastante fuerte. Sabíamos que George (Russell) estaba detrás con buen ritmo y no queríamos dejarle que tuviera DRS. Lo mantuvo con un margen entre 1.0 y 1.5, gestionó hasta el final, no sabía de dónde sacaba las diferencias pero Fernando siempre lo tuvo bajo control", explicó.

También bromeó acerca de las estrategias que emplea Alonso al hablar por radio: "Básicamente nos pidió el plan B. ¿Pero había un plan B? Siempre te está tomando el pelo, tienes que tener cuidado si es realmente sincero, porque yo sabía que conocía todas las estrategias, conoce todo lo que está pasando siempre. A veces quizás lo hace incluso a propósito, sabe que nuestros rivales le están escuchando", comentó.

"Es un viejo zorro, pero al final siempre nos despierta. Tan pronto como piensas por un momento que sabes lo que está haciendo, abre la radio y dice '¿qué pasa con el Plan B?' y te sorprende", añadió, sorprendido ante la variedad de recursos del español en todos los ámbitos.