Checo Pérez continúa con su futuro en vilo y espera renovar con Red Bull

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Checo Pérez apuesta por la calma para ganarse su renovación en Red Bull
Checo Pérez, piloto mexicano
Checo Pérez, piloto mexicanoAFP
El mexicano ha apostado por ser menos rebelde en el primer tramo del Mundial. Termina contrato con Red Bull a final de temporada.

Rumores van y vienen sobre el compañero de Max Verstappen (o incluso sobre Verstappen) para la próxima campaña de la Fórmula 1. El neerlandés, a pesar de la incómoda guerra civil que se vive en Red Bull (todo apunta a que Horner le ha ganado el pulso), es intocable. Su tricampeonato pesa y, además, la renovación de Fernando Alonso despejó algunas dudas sobre su continuidad en la escudería.

'Checo' Pérez, en cambio, continúa con su futuro en el aire. Horner no ha decidido por ahora su renovación. Sin embargo, la decisión de Fernando Alonso de seguir en Aston Martin, junto con el interés real de Mercedes en Carlos Sainz, le permite pensar que, para la próxima temporada, empieza a desbloquearse su camino.

El rendimiento del mexicano en lo que va de Mundial ha sido impecable: en Bahréin, Arabia Saudí y Japón fue segundo. En Melbourne, la peor actuación de Red Bull en la campaña (en gran parte por el abandono de Verstappen), Pérez selló la quinta plaza. Pérez ha decidido dejar de pisarle los talones a Verstappen y cumplir con su papel en el equipo. La directiva de Red Bull, de su parte, optó por mantenerlo "en alerta" y en aprovechar al máximo su hambre de renovación para obtener buenos resultados.