Una histórica Shericka Jackson gana el oro de 200 metros con el segundo mejor tiempo de su historia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Shericka Jackson gana el oro de 200 metros con el segundo mejor tiempo de su historia
Shericka Jackson tras ganar el oro en los 200 metros
Shericka Jackson tras ganar el oro en los 200 metrosReuters
La jamaicana Shericka Jackson (29) revalidó el viernes su título mundial de 200 metros con un tiempo de 21,41 segundos, el segundo más rápido de la historia.

Jackson, segunda en la final de los 100 metros, realizó una curva brillante, llegó a la recta final con dos metros de ventaja y ganó. Sólo el récord mundial de 21.34 de Florence Griffith-Joyner de 1988 es mejor que su marca en Budapest.

Gabby Thomas (26) se hizo con la plata en 21.81, mientras que su compatriota Sha'Carri Richardson (23) añadió el bronce a su oro en los 100 metros con una mejor marca personal de 21.92.

Kitaguchi gana el oro en jabalina

La japonesa Haruka Kitaguchi (25) ganó el oro en jabalina en el último lanzamiento del campeonato del Mundo, rompiendo el corazón de la colombiana Flor Denis Ruiz Hurtado (32), que se había encaminado a una sorprendente victoria desde la primera ronda.

Ruiz Hurtado llegó a Budapest con una mejor marca de sólo 63,84 metros -y de eso hace siete años- y nunca había amenazado ni remotamente el podio en anteriores citas mundiales.

Haruka Kitaguchi celebra su último lanzamiento
Haruka Kitaguchi celebra su último lanzamientoReuters

Sin embargo, consiguió casi dos metros más con su primer lanzamiento de 65,47, récord sudamericano.

A continuación, Ruiz Hurtado vivió una noche angustiosa en la que sus rivales intentaron, sin conseguirlo, igualarla en la ronda final.

La australiana Mackenzie Little (26) estuvo cerca con su lanzamiento de 63,38 en la última ronda, que finalmente le dio el bronce.

Kitaguchi, que llegó a la competición con una mejor marca mundial de 67,04, se quedó fuera de las medallas hasta que logró 66,73 en el penúltimo lanzamiento de la noche.

Ruiz Hurtado no pudo responder con su último lanzamiento y se llevó la plata.

La australiana Kelsey-Lee Barber (31), doble defensora del título, que se coló en la final como duodécima y última clasificada con sólo 59,66 metros, terminó séptima con 61,19.