Atletismo El accidente de carro de los atletas del 200 que obligó a cambiar el calendario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El motivo surrealista que modificó las semifinales de 200 metros del Mundial de Atletismo
Noah Lyles ganó su serie
Noah Lyles ganó su serieAFP
Durante la tarde del jueves 24 de agosto en el Mundial de Atletismo de Budapest se produjo un inesperado cambio de orden en las semifinales de los 200 metros lisos masculino.

En pleno momento de concentración, cuando se dirigían al estadio para correr su serie de semifinales de los 200 metros lisos, algunas de las estrellas del Mundial de Atletismo tuvieron un inesperado susto. Entre los involucrados se encontraba Noah Lyles, medalla de oro en el 100.

Los atletas se desplazan desde la zona de calentamiento al lugar en el que se celebran las pruebas en unos pequeños carros que merodean por los aledaños del National Athletics Centre de Budapest. Unos vehículos de fácil manejo y visibilidad que en esta ocasión se descontrolaron generando cierto desconcierto.

En uno de los pocos cruces que hay en el camino, dos de estos medios de transporte colisionaron generando el caos. En el plano general se ve cómo ninguno de los dos coches involucrados alcanza a modificar su rumbo para evitar el impacto. Como consecuencia, uno de los miembros de la organización salió despedido y cayó cerca de las ruedas, temiéndose por su integridad durante unos instantes.

La cámara interna de uno de los carros captó las reacciones de los corredores. En ellas aparecían Noah Lyles, el dominicano Alexander Ogando o el Andrew Hudson, entre otros. El más afectado pareció el jamaicano, por el que el estadounidense llegó a preocuparse, con molestias en uno de sus ojos.

Cambio de horario

A causa del accidente, la organización del campeonato decidió cambiar el orden de las series para evaluar el estado de Hudson y dar tiempo a los atletas para recomponerse. De ese modo, las otras dos carreras adelantaron un turno y la primera se celebró en tercer lugar. Finalmente Lyles venció con autoridad (19.76) y Ogando fue segundo (20.02).

El jamaicano atravesó la línea de meta en quinto lugar (20.38). Los responsables de la competición se sintieron en deuda con él y terminaron clasificándole en los despachos para la gran final de esta noche a las 21.50 horas.

Visto en perspectiva y sabiendo que todos los implicados resultaron ilesos, la situación con los carros resultó incluso cómica. De hecho, ya se han podido ver cientos de memes con el vídeo del momento.

"El reordenamiento de las eliminatorias de 200 metros se debió a la colisión de dos carritos de golf. Se evaluó a un atleta y un voluntario y el atleta recibió autorización para participar. Compitió en la última serie. El voluntario también está bien. El Comité Organizador Local está investigando el incidente y revisando los procedimientos de transporte", explicó la organización en un comunicado.