El Comité Organizador de París 2024 acogerá a rusos y bielorrusos como deportistas neutrales

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

París 2024 "acogerá" a atletas neutrales de Rusia y Bielorrusia

Los rusos y bielorrusos participarán como atletas neutrales individuales
Los rusos y bielorrusos participarán como atletas neutrales individualesReuters
Los Juegos Olímpicos de París 2024 acogerán el año que viene a atletas neutrales rusos y bielorrusos en el evento tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró el martes a Reuters el jefe del comité organizador.

Los rusos y bielorrusos que se clasifiquen en su deporte para los Juegos de París podrán participar como atletas neutrales individuales en el evento del 26 de julio al 11 de agosto, pero lo harán sin banderas, emblemas o himnos, dijo el COI el viernes.

"Como comité organizador, acogemos con satisfacción y respetamos esta decisión", declaró el responsable de París 2024, Tony Estanguet.

"Daremos la bienvenida a estos atletas (...) para que participen dentro de las reglas que se han indicado, es decir, sin banderas, sin himnos, sin oficiales, sin deportes de equipo. Así que estas delegaciones serán muy pequeñas, pero serán bienvenidas por parte de París 2024".

Los atletas neutrales competirán únicamente en deportes individuales, mientras que ningún funcionario gubernamental o estatal ruso o bielorruso será invitado o acreditado para París 2024, indicó el COI.

Inicialmente se había prohibido a rusos y bielorrusos competir internacionalmente tras la invasión rusa de Ucrania el año pasado, para la que se ha utilizado a Bielorrusia como escenario aliado.

En marzo, sin embargo, el COI emitió una primera serie de recomendaciones para que las federaciones deportivas internacionales permitieran el regreso de los competidores rusos y bielorrusos, y desde entonces lo han hecho en la mayoría de los eventos.

Los atletas que apoyan activamente la guerra en Ucrania no son elegibles, como tampoco lo son aquellos contratados por el ejército ruso o bielorruso.