Corea del Sur quiere enviar a sus atletas a centros militares para que entrenen como marines y aumenten sus opciones en los JJOO

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Corea del Sur quiere que sus atletas olímpicos reciban entrenamiento militar

Corea del Sur planea enviar a los atletas a un centro de entrenamiento militar
Corea del Sur planea enviar a los atletas a un centro de entrenamiento militar Reuters
El Comité Olímpico de Corea del Sur quiere enviar a sus atletas a un centro de entrenamiento militar para aumentar su resistencia mental de cara a París 2024, una medida que ha sido criticada por anticuada y regresiva.

Según algunas asociaciones deportivas coreanas, el Comité Olímpico del país asiático les aconsejó la semana pasada que enviaran atletas al campamento del Cuerpo de Marines en la ciudad portuaria de Pohang para tres días de entrenamiento.

Se espera que unos 320 atletas acudan al campo de entrenamiento, según informaron el jueves representantes del Comité.

Las asociaciones deportivas ya han pedido a sus atletas que realicen entrenamientos de tipo militar antes de grandes acontecimientos deportivos, pero ésta es la primera vez que el Comité Olímpico lo recomienda, añadieron.

Al parecer, la adopción de esta medida surgió en los Juegos Asiáticos celebrados en China en octubre, cuando Corea del Sur terminó tercera en el medallero de oro, por detrás del país anfitrión y de Japón.

Tras los Juegos Asiáticos, el jefe del Comité Olímpico, Lee Kee-Heung, presentó la idea de este tipo de entrenamiento y dijo que los atletas estarían acompañados por altos cargos, incluido él mismo, según informan los medios surcoreanos.

Mientras tanto, los mensajes criticando el plan inundaron las redes sociales y los sitios web surcoreanos.

El Comité Olímpico y la Infantería de Marina coreana siguen discutiendo los detalles del campamento, que se celebrará del 18 al 20 de diciembre en Pohang.