Atletismo | España presenta su preselección de marcha para los Juegos Olímpicos de París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

España presenta su preselección de marcha para los Juegos Olímpicos de París

España presenta su preselección de marcha para los Juegos Olímpicos de París
España presenta su preselección de marcha para los Juegos Olímpicos de ParísRFEA
El equipo español para los JJOO de París contará con dos bicampeones mundiales y varios medallistas internacionales.

Queda poco más de un mes para la celebración del gran evento del año, los Juegos Olímpicos de París, y ya se conocen los atletas preseleccionados para disputar las pruebas de marcha tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.

Un total de diez atletas con gran experiencia y éxitos internacionales, liderados por los dos bicampeones mundiales del pasado año María Pérez y Álvaro Martín, buscarán demostrar una vez más el enorme potencial de la marcha española y triunfar en estos Juegos Olímpicos desplegando lo que mejor saben hacer: su pasión por competir.

El 20 km marcha abrirá el programa olímpico del atletismo. Será el 1 de agosto, a partir de las 07:30 los hombres y a partir de las 09:20 las mujeres. En la línea de salida de cada una, ubicada en la Plaza del Trocadero, habrá tres españoles, tres hombres y tres mujeres. Los tres hombres preseleccionados son Diego García Carrera, Álvaro Martín y Paul McGrath, mientras que las tres mujeres son: Laura García-Caro, Cristina Montesinos y María Pérez.

Seis días después, el 7 de agosto, se estrenará en los Juegos Olímpicos la prueba de relevo mixto. De las 22 parejas participantes, dos serán españolas, tras conseguir ambas plazas en el pasado Campeonato del Mundo por equipos de Antalya (Turquía). Para el relevo mixto, los seis atletas participantes en la prueba individual son elegibles: Diego García, Álvaro Martín, Paul McGrath, Laura García Caro, Cristina Montesinos y María Pérez. Además, España ha inscrito a otros cuatro atletas en el relevo mixto que también podrían competir: Alberto Amezcua, Miguel Ángel López, Antía Chamosa y Raquel González. Los diez atletas estarán en París disponibles para formar parte de una de las dos parejas del relevo. La decisión definitiva sobre los integrantes de cada una de las dos parejas la tomará el cuerpo técnico de la selección española tras la disputa del 20 km.

Preselección completa

20 km hombres: Diego García, Álvaro Martín y Paul McGrath.

20 km mujeres: María Pérez, Cristina Montesinos y Laura García-Caro.

Relevo mixto hombres: Alberto Amezcua, Diego García, Miguel Ángel López, Álvaro Martín y Paul McGrath

Relevo mixto mujeres: Antía Chamosa, Laura García-Caro, Raquel González, Cristina Montesinos y María Pérez.

Tras el anuncio de los marchadores que representarán a #EspañaAtletismo en París, la próxima fecha clave será el 3 de julio, día en el que se conocerá el conjunto de atletas de pista que representarán a España en estos Juegos Olímpicos.