Kipchoge trabaja "duro" para conseguir "nuevos récords" y ya mira a París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Eliud Kipchoge quiere "hacer historia" en París con un tercer oro olímpico

Kipchoge, muy feliz en Oviedo.
Kipchoge, muy feliz en Oviedo.MIGUEL RIOPA / AFP
El contrastado fondista aseguró este viernes que va "a hacer todo lo posible" por conseguir la victoria en la esperada cita de la capital francesa.

"Voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que pueda ganar por tercera vez, se trata de hacer historia", aseguró Eliud Kipchoge en una rueda de prensa celebrada en Oviedo.

Campeón los Juegos de Río de Janeiro (2016) y de Tokio (2020), el keniano se convertiría en el primer atleta en ganar tres oros olímpicos de maratón si alcanza su objetivo.

"Se trata de la siguiente generación, se trata de decir que el deporte puede servir de inspiración", añadió el que en la tarde de este viernes recibirá el premio Princesa de Asturias del Deporte.

Kipchoge aseguró que "no fue ninguna sorpresa" ver a su compatriota Kelvin Kiptum batir su récord de maratón con un tiempo de dos horas y 35 segundos en Chicago el 10 de octubre.

Kipchoge aspira a seguir consiguiendo logros.
Kipchoge aspira a seguir consiguiendo logros.AFP

"Creo que la belleza del deporte es conseguir nuevos récords, poder conseguir esos récord demuestra que la gente está trabajando duro", aseguró.

"Yo lo he conseguido en dos ocasiones y realmente creo que soy un modelo para la siguiente generación", agregó.

Considerado el mejor corredor de maratón de todos los tiempos, explicó que compite consigo mismo y que fija sus "propios objetivos", para los cuales se entrena "lo mejor posible".

"De hecho, creo que puedo trabajar duro para conseguir nuevos récords", insistió antes de afirmar que trata de ir más allá de sus límites.

Kipchoge recibirá el premio Princesa de Asturias de manos de la heredera al trono español, la princesa Leonor, en una ceremonia en la tarde de este viernes presidida por el rey de España, Felipe VI, en el teatro Campoamor de Oviedo.