Yulimar Rojas renuncia a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 para guardar fuerzas para los Juegos Olímpicos de París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Yulimar Rojas se reserva para los Juegos Olímpicos de París
Yulimar Rojas, en un salto en Zúrich
Yulimar Rojas, en un salto en ZúrichAFP
Yulimar Rojas, cuatro veces campeona mundial de triple salto, ha descartado participar en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Santiago (Chile), para reservar energía de cara a París 2024.

"Luego de un análisis junto a mi equipo de trabajo, hemos decidido declinar de asistir a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 pensando en brindarle el mejor resultado a Venezuela en los Juegos Olímpicos de París", ha comunicado la atleta en Twitter. 

Ha sido una temporada muy exigente para una Yulimar Rojas que a punto estuvo de perder su centro mundial en Budapest. Una semana después, también ganó la siguiente prueba de la Liga de Diamante, en Zúrich, pero lejos de esos 16 metros que quiere superar por primera vez en la historia. 

Necesita, pues, una vez que dispute el 17 de septiembre la final de la Diamond, en Eugene (Estados Unidos), descansar física y psicológicamente, y no forzar más de la cuenta. Más teniendo en cuenta que la cita de los Panamericanos "interrumpe con la preparación de la temporada de invierno que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos".

La saltadora, que es entrenada en España por el mítico Iván Pedroso, ha reiterado que ha sido "muy difícil para mí tomar esta decisión", así como que para ella "siempre es un gusto y un privilegio poder representar a mi país".

Por ello, ha pedido "disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión muy dura que hemos tomado pensado en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos. Espero que todos sepan entender".