Los Astros blanquean a los Filis e igualan la Serie Mundial con un 'no-hitter'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Astros blanquean a los Filis e igualan la Serie Mundial con un 'no-hitter'
Los Astros blanquean a los Filis e igualan la Serie Mundial con un 'no-hitter'
Los Astros blanquean a los Filis e igualan la Serie Mundial con un 'no-hitter'
Profimedia
Con soberbio pitcheo de 'no-hitter' del dominicano Cristian Javier, los Astros de Houston vencieron 5x0 a los Filis de Filadelfia para empatar la Serie Mundial a dos triunfos para cada uno.

El trabajo de Javier (1-0) fue inmaculado al silenciar la batería contraria durante seis sólidos episodios en blanco en los que no permitió hit y propinó nueve ponches. Los Astros tienen la envidiable marca de 7-0 en las últimas siete aperturas del dominicano.

Javier y el bullpen de Houston se combinaron en el segundo juego sin hits en la historia de la Serie Mundial.

"Eso es una locura, hombre", dijo el receptor de los Astros, el boricua Christian Vázquez. "Jugamos por esto (el triunfo) y hacerlo tan especial (con el no-hitter) es aún mejor".

"Creo que es la mejor bola rápida (recta) que he visto", dijo el receptor. "Puede llamarlo quien sea que esté en la caja de bateo y será increíble. Será efectivo y hará el trabajo".

"Ahora estamos felices de dividir la serie y podemos terminar en casa", añadió Vázquez.

El único juego sin hits que se dio anteriormente en un Clásico de Otoño fue el juego perfecto de Don Larsen de los Yankees de Nueva York contra los Dodgers de Brooklyn en 1956.

Los relevistas Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly siguieron cada uno con una entrada sin hits.

El Juego 5 será en la misma sede de Filadelfia con un duelo de pitcheo entre Justin Verlander (Astros) y Noah Syndergaard (Filis).

Con la derrota, los Filis vieron romperse una racha de 6-0 en juegos de postemporada en Citizens Bank Park este año.

El récord de la MLB de victorias consecutivas en casa de un equipo en postemporada es siete, una marca compartida por los Filis de 2008, Reales de 2015, Astros de 2017 y 2021, y Bravos el año pasado.

Astros a la carga 

Los Astros amenazaron en el cuarto episodio cuando luego de dos outs el cubano Yuli Gurriel y el boricua Christian Vázquez liegaron sencillos consecutivos, pero el también cubano Aledmys Díaz entregó con un machucón al campocorto.

El abridor Aaron Nola dejó el montículo después en el quinto cuando los Astros le abrieron con sencillos consecutivos de Chas McCormick, el venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña para llenar las bases sin out.

Se hizo cargo del box el venezolano José Alvarado, quien golpeó al cubano Yordan Alvarez y los Astros forzaron la cuenta 1x0.

Acto seguido, Alex Bregman empujó dos con doblete al jardín derecho para que Houston se fuera arriba 3x0 y seguían sin out.

Posteriormente, Kyle Tucker elevó profundo al central y los Astros marcaron otra con elevado de sacrificio (4x0) y el cubano Gurriel empujó la quinta con sencillo al izquierdo.

La victoria significa que después del quinto juego en Filadelfia , los Astros regresarán a Houston para el sexto juego el sábado y un potencial séptimo el domingo.

Los Filis, que habían estado invictos en casa esta temporada, buscan su primer título de Serie Mundial desde 2008, cuando ganaron a los Rays de Tampa Bay.

Los Astros, cuyo triunfo en la Serie Mundial de 2017 se vio empañado más tarde por revelaciones de robo ilegal de señas, están en el Clásico de Otoño por cuarta vez en seis temporadas.