Gyan Asamoah cuelga las botas a sus 37 años

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Asamoah Gyan, máximo goleador y leyenda de Ghana, se retira a los 37 años

Asamoah Gyan y su famoso dorsal número 3.
Asamoah Gyan y su famoso dorsal número 3.Profimedia
El histórico futbolista africano, cuyo penalti fallado en el Mundial de 2010 le costó a su país quedarse fuera de las semifinales, algo que no ha conseguido ninguna selección de ese continente, ha colgado las botas a los 37 años.

El máximo goleador de la historia de Ghana (51 tantos) puso fin a una carrera de más de veinte años en una rueda de prensa celebrada en Accra.

"Quiero aprovechar esta gran oportunidad, una etapa difícil en la carrera de cualquier futbolista, un momento que no todos los futbolistas desean, pero cuando la naturaleza se levanta, esa vocecita seguirá sonando en los oídos", declaró Gyan Asamoah el martes.

"Es el momento... esa voz sonaba claramente en mis oído y sucumbí a ella, es el momento. Es hora de colgar la camiseta y los zapatos con gloria, porque me retiro oficialmente del fútbol".

Las estadísticas más recientes de Gyan
Las estadísticas más recientes de GyanFlashscore

El excapitán de Ghana participó en los Mundiales de 2006 y 2010, y representó a su país en siete fases finales de la Copa Africana de Naciones, llegando al partido decisivo en dos ocasiones. Miembro clave de la selección ghanesa que alcanzó los cuartos de final en Sudáfrica, erró la pena máxima en el último minuto de la prórroga contra Uruguay después de que Luis Suárez hubiera sido expulsado por detener un intento de gol con la mano.

Irónicamente, transformó su penalti en la tanda que Ghana perdió por 4-2. "Baby Jet", como se le conocía, jugó en varios clubes europeos, entre ellos el Sunderland de la Premier League, el Udinese de la Serie A y el Rennes de la Ligue 1. Se espera que Gyan siga en el mundo del fútbol como comentarista de televisión, promotor y embajador.