Arjen Robben completó el Maratón de Róterdam en menos de tres horas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Arjen Robben completó el Maratón de Róterdam en menos de tres horas

Arjen Robben durante el Maratón de Róterdam de 2022.
Arjen Robben durante el Maratón de Róterdam de 2022.Profimedia
Arjen Robben (39) un hombre cuya carrera como futbolista profesional siempre estuvo marcada por las lesiones musculares, ha encontrado en la maratón la mejor forma de continuar unido al deporte. Eso le llevó a finalizar el 16 de abril los 42.195 metros de Róterdam en un tiempo de 2 horas y 58 minutos y 33 segundos.

El exfutbolista neerlandés, se volvió a calzar las zapatillas para recorrer los 42 kilómetros que componen el Maratón de Róterdam. Viendo el resultado, se le dio bastante mejor que en 2022, cuando detuvo el crono en unas nada despreciables 3:13:40 horas.

Sin embargo, en aquella ocasión admitió haber sufrido más de la cuenta: “Me di cuenta muy rápido de que realmente no era mi día. En un momento tuve que echar a caminar porque tenía calambres y después tuve que empezar de nuevo. Tras 30 kilómetros ya no se disfruta. Es un infierno”, explicó sobre su primera experiencia.

La historia en 2023 ha sido muy diferente. Robben llegó mucho más entrenado y con el conocimiento acumulado del año anterior. Con todo eso consiguió bajar su marca por debajo de las tres horas. Concretamente 2:58:33, más de 15 minutos por debajo de su récord personal, con una media de 4:14 minutos/km.

“Para un velocista como yo, esta distancia es muy larga. Pero me gusta el deporte y los retos. Algunos te llaman loco. Ya no soy un atleta de élite, pero puedo deciros: creo que es deporte de élite correr un maratón por debajo de las tres horas. Esto está muy cerca de ganar un gran título de fútbol”, dijo tras concluir la carrera.

El ex del Real Madrid finalizó en el puesto 1.189 de la clasificación general, el 1.130 entre los hombres y el 260 de su categoría (M35). Aún así, concluyó a casi 55 minutos del ganador, el belga Bashir Abdi, que cruzó la línea de meta en 2:03:47.