Antetokounmpo lidera el ajustado triunfo de los Bucks contra los Sixers (88-90)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Antetokounmpo lidera el ajustado triunfo de los Bucks contra los Sixers (88-90)
Antetokounmpo, en el duelo individual contra Harden
Antetokounmpo, en el duelo individual contra HardenTIM NWACHUKWU / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Con Giannis Antetokounmpo rozando el triple doble, los Milwaukee Bucks debutaron el jueves en la nueva temporada de la NBA con un triunfo 90-88 en la cancha de los Philadelphia 76ers, que suman dos derrotas seguidas.

Antetokounmpo, el MVP de la liga en 2019 y 2020, firmó 21 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias comandando a un equipo que se sobrepuso a la baja de su segundo máximo anotador, Khris Middleton, aún convaleciente de una cirugía en la muñeca izquierda.

Por los Sixers, James Harden brilló con 31 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, pero el pívot camerunés Joel Embiid naufragó con apenas 15 puntos (6 de 21 en tiros de campo) y ninguno de ellos en la segunda mitad.

Los jugadores de los Sixers, que cayeron en su debut ante los Boston Celtics, recibieron algunos silbidos de sus aficionados en el Wells Fargo Center durante un juego en el que llegaron a ir cayendo por 13 puntos (80-67) en el último cuarto.

Los locales reaccionaron de la mano de James Harden, que lideró un parcial de 13-0 con el que los Sixers empataron a 80 con seis minutos por jugar. 

Pero los Bucks no se resintieron del golpe y siguieron explotando la autoridad de Antetokounmpo en la pintura y el acierto del pívot Brook López desde el tiro exterior (17 puntos con 4 triples).

Los Sixers se pusieron en ventaja por primera vez desde el primer minuto de partido, pero Wesley Matthews anotó un triple providencial a falta de 24 segundos y Harden falló un tiro forzado, bajo una gran defensa de Jrue Holiday, que ponía el choque en bandeja para los visitantes.

"Ellos son un gran equipo. Nosotros hicimos un muy buen trabajo manteniendo la compostura y confiando el uno en el otro", se felicitó Antetokounmpo.

En el otro partido del día, Los Angeles Lakers cosecharon su segunda derrota en partido oficial contra sus vecinos de los Clippers (97-103).