FC Barcelona: El plan de Xavi Hernández para recuperar a Ansu Fati ante la baja de Memphis

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

FC Barcelona: El plan de Xavi Hernández para recuperar a Ansu Fati ante la baja de Memphis

Actualizado
Ansu Fati, jugador del FC Barcelona
Ansu Fati, jugador del FC BarcelonaAFP
El jugador sigue sin completar el número de sprints necesarios en cada partido. Su estado físico preocupa en la previa del Mundial

El FC Barcelona confía en Ansu Fati. La lesión de Memphis le abre un espacio al joven jugador en la plantilla culé. Sin embargo, el staff técnico y el cuerpo médico del club aún no sienten que el atacante está listo para regresar a la titularidad. 

Ansu Fati es una de las grandes promesas del barcelonismo. El jugador, que regresó a la plantilla del Barça esta temporada después de una preocupante lesión de rodilla, no se ha establecido en el once inicial de Xavi, que pone por delante a Robert Lewandowski, Raphinha y al renovado Dembélé. 

El talento, la potencia y las cualidades de Fati no han sido suficientes. El atacante no goza de la mejor condición física a falta de menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo. De hecho, Fati fue uno de los grandes ausentes de la última convocatoria de Luis Enrique. 

En el club, precisamente, asumen el estado físico de Fati. Fuentes cercanas del plantel blaugrana instan que el deportista presenta una velocidad y una potencia normal. No obstabte, su estado psicológico y su constancia en los entrenamientos y en los partidos pone en evidencia que algo no anda bien. 

“Los entrenamientos ayudan mucho para calibrar el estado del futbolista, pero donde se evalúa de verdad dónde está cada uno es en los partidos y aquí es donde a Ansu se le nota que aún no está al 100%”, dijo un integrante del staff del FC Barcelona. 

Ansu Fati no entró en la convocatoria de Luis Enrique para los partidos contra Suiza y Portugal. En el FC Barcelona, el jugador es suplente y, por ahora, parece que seguirá ocupando un espacio en el banquillo. Xavi no quiere arriesgarle y que ocurra una nueva lesión. El calvario del deportista con los problemas físicos le ha llevado a operarse cuatro veces en dos años.